Volkswagen estudia cerrar tres plantas en Alemania y recortar los salarios un 10%
Un plan de ahorro de costes que dejará a miles de trabajadores en la calle
El Grupo Volkswagen estudia cerrar tres fábricas en Alemania, lo que dejaría a miles de trabajadores en la calle dentro del plan de medidas de reducción de costes para su marca principal. Un plan en el que también contempla recortar los salarios en un 10% con lo que conseguiría ahorrar 4.000 millones de euros. Esta situación se produce en plena desaceración de las ventas en el mercado europeo y con una creciente competencia por parte de las marcas chinas.
La dirección de Volkswagen ha analizado varias medidas que podrían permitir ahorrar costes, como limitar las bonificaciones para los empleados de más alto nivel, reducir los pagos adicionales por aniversarios de empleados y estudiar la posibilidad de cerrar algunas plantas de producción alemanas, tal y como ha avanzado Finacial Times.
Volkswagen se encuentra bajo una presión cada vez mayor para reducir gastos en medio de un clima económico complicado. Mientras tanto, los trabajadores han criticado a la gerencia por no presentar una estrategia clara para el futuro, a pesar de las promesas de un nuevo plan en marcha.
Impacto en las fábricas de Volkswagen
La dirección ha analizado varias medidas que podrían permitir ahorrar costes, como limitar las bonificaciones para los empleados de más alto nivel, reducir los pagos adicionales por aniversarios de empleados y estudiar la posibilidad de cerrar algunas plantas de producción alemanas.
La reacción de los sindicatos ha sido inmediata. Los trabajadores de Volkswagen en Alemania detendrán la producción el lunes para unirse a las manifestaciones por los planes del fabricante de automóviles de cerrar fábricas sin precedentes en el país.
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Motor
-
Ni agua ni alcohol: el fácil truco para limpiar las heces de los pájaros de tu coche y quede impoluto
-
Radiador del coche: qué es, cómo limpiarlo, cuánto cuesta cambiarlo y qué pasa si se rompe
-
Ni abrillantador ni jabón neutro: el truco para limpiar los faros de tu coche y queden relucientes
-
La DGT lo hace oficial: la tabla de la nueva tasa de alcohol en España
-
Ferrari, Porsche y Mercedes: las marcas de coches de lujo revisan a la baja sus previsiones de eléctricos
Últimas noticias
-
Las autoridades cifran en 16 los fallecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
ONCE hoy, sábado, 11 de octubre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 11 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado, 11 de octubre de 2025
-
Vídeo viral de Hamás ejecutando a un hombre en Gaza acusado de ayudar a Israel tras salir el ejército