Okgreen

Vanderhall Venice Roadster, prohibido no divertirse

Vanderhall Venice Roadster

Qué pena no ser rico para invertir el dinero sobrante en caprichos como el que hoy os presentamos. Se llama Vanderhall Venice Roadster, y es uno de esos extraños casos de vehículos con tres ruedas -sí, como el Morgan 3 Wheeler- cuyo objetivo principal es divertir a quien lo conduce.

Este Vanderhall Venice Roadster no es el primer experimento en este campo de la marca americana, que ya lazó al mercado hace unos años el Vanderhall Laguna. Sin embargo, éste y sus diferentes variantes no tuvieron el éxito esperado, motivo por el cual se produce la llegada del Venice. Los elementos de fibra de carbono del Laguna dejan paso a otros de aluminio, lo que abarata los costes, algo a lo que también ayuda una carrocería más simple que no tiene ni puertas ni techo.

Bajo su piel, el Vanderhall Venice Roadster cuenta con un motor turbo de 1,4 litros y 200 CV, que encuentra su origen en General Motors. Parece una mecánica pequeña para lo que se estila hoy en día en lo que a deportivos se refiere, pero cuando te enteras de que este curioso vehículo solamente pesa 623 kilogramos la cosa cambia. Obviamente, estamos ante un coche de tracción trasera, con lo que la única rueda presente en este lugar es la que carga con la responsabilidad de hacer que el Venice acelere de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Su velocidad máxima tampoco es moco de pavo, ya que se anuncian 210 km/h, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estaremos montados en algo parecido a un kart.

Vanderhall Venice RoadsterA nivel de equipamiento el Vanderhall Venice Roadster no presenta muchos alardes, ofreciendo ABS, control de tracción, un equipo de audio con conexión Bluetooth y unos más que necesarios asientos calefactados que vendrán muy bien cuando el clima no sea especialmente cálido. ¿Su precio? Se anuncian 29.950 dólares en América, aunque lo que nos interesaría saber de verdad es si llegará en algún momento a Europa, algo que no está confirmado todavía.

Lo más visto

Últimas noticias