Toyota y Nissan llaman a revisión a 6,5 millones de coches porque sus airbags podrían explotar
Los fabricantes de coches japoneses Toyota, Nissan han llamado a revisión a nivel mundial a 6,5 millones de sus vehículos por defectos en los airbags, que en el caso de los Nissan podrían incluso explotar.
Sin embargo, es Toyota la marca más afectada con cerca de 5 millones de unidades, según ha declarado una portavoz de la compañía, quien ha añadido que los problemas en el airbag no deberían afectar al rendimiento normal de los vehículos, aunque en caso de accidente, esta medida de seguridad podría no activarse. En este sentido, se habrían detectado humedades en el generador de gas que infla el airbag, por lo que podría funcionar de manera defectuosa.
Por otro lado, según ha comunicado Toyota, 35 de sus modelos estarían bajo sospecha de sufrir esta avería, aunque solo habría que prestar atención a aquellas unidades producidas entre marzo de 2003 y noviembre de 2007.
En el caso de Nissan, 1,5 millones serían los vehículos posiblemente afectados y que deberían ser revisados. A diferencia de los Toyotas, en los Nissan sí saltaría el airbag en caso de accidente, pero existe el riesgo de que este explote debido a un defecto en la carcasa metálica que recubre el generador de gas del airbag.
Por su parte, Nissan avisa que los modelos “sospechosos” son aquellos fabricados entre 2004 y 2008. En este sentido, la muerte de cinco personas podría estar relacionada con esta avería.
Lo último en Motor
-
Mientras España sigue comprando el Dacia Duster por 20.000 euros, China llega con un SUV de 326 CV por 18.500 euros
-
La DGT avisa de la señal que muchos conductores desconocen: ignorarla puede acabar en una multa de 600 euros
-
Qué significan los círculos blancos que están apareciendo en las carreteras españolas: la DGT lo aclara
-
El TJUE lo confirma: las alertas de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
OMODA & JAECOO: la marca joven que revoluciona el automóvil en España
Últimas noticias
-
OKDIARIO capta a Illa corriendo con escolta en Lanzarote durante su estancia como invitado de Sánchez en La Mareta
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos