Okgreen

Thunder Power, un chino eléctrico ¡y original!

Thunder Power 3

Tenemos que reconocer que casi lloramos de alegría cuando hemos conocido este Thunder Power. Tan acostumbrados como estamos a que muchos de los coches chinos que nos llegan sean copias descaradas de modelos de éxito europeos -recuerda los ‘hermanos asiáticos’ del Porsche Macan, del Audi Q3 o del Ranger Rover Evoque, por ejemplo- que el ver un modelo totalmente original nos emociona.

Además de original, el coche es bastante bonito y original. Aunque en esto poco o nada tienen que ver los chinos, y es que la carrocería ha sido diseñada por el famoso estudio italiano Zagato, colaborador habitual de marcas de prestigio como Maserati. Destaca especialmente la peculiar forma de la parrilla delantera, cuyas formas ovaladas le dan un plus de personalidad al Thunder Power. Por lo demás tenemos una conjunción de líneas muy elegantes y sugerentes que se ven coronadas por un espectacular techo panorámico.

Thunder Power 2En lo que al motor se refiere, nos encontramos con un propulsor totalmente eléctrico que podrá adquirirse en su momento con dos potencias diferentes. La más liviana es de 230 kW, mientras que la más potente es de 320 kW. Ésta última es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al tiempo de recarga que necesitaremos, se habla de tan solo unos 30 minutos para que el coche pueda recorrer hasta 300 kilómetros.

Para que el producto final tenga la mayor calidad posible, los creadores de este nuevo Thunder Power no han querido dejar nada al azar. Por ello, durante el desarrollo de la nueva berlina eléctrica se ha colaborado con especialistas de la talla de Bosch o Dallara, aportando cada uno su experiencia en el campo que les corresponde. Sabemos que a partir de ahí se ha creado un propulsor cuyo diseño es modular y que está controlado por un microprocesador basado en una única tecnología de células de iones de litio de alta densidad. Todo esto, que nunca mejor dicho te sonará a chino, significa que la producción del motor es más barata de lo habitual y que el peso del mismo es más liviano que el de la competencia.

Thunder Power 1Los creadores de este nuevo Thunder Power van tan en serio que ya se atreven a poner fecha de salida a la nueva berlina eléctrica. Está previsto que llegue a Europa a lo largo del año 2017, dejando el mercado local chino para 2018. Posteriormente la empresa tiene la intención de lanzar su producto también en Estados Unidos. De momento, la producción de este coche se llevará a cabo en china, aunque los planes de la empresa apuestan por crear también una planta en Europa que facilite el mercado en nuestro continente.

Lo más visto

Últimas noticias