Tesla lanza la versión más asequible del Model X

No corren buenos tiempos para Tesla después de que un conductor muriese a bordo de uno de sus coches cuando éste tenía el modo autónomo activado. Sin embargo, la vida sigue, y la marca especializada en vehículos eléctricos tiene que seguir apostando por una tecnología, la eléctrica, que controla como nadie. Prueba de ello es la llegada del nuevo Tesla Model X 60D, o lo que es lo mismo, la variante más asequible económicamente de su todocamino.

El nuevo Tesla Model X 60D, a pesar de ser el más barato de la gama, sigue partiendo de unos prohibitivos 74.000 dólares, lo que al cambio vienen a ser poco más de 67.000 euros. Esto supone que el precio de salida del Model X se rebaja en 9.000 dólares, ya que 83.000 era lo que hasta ahora costaba el 75D.

Por este precio, Tesla ofrece un Model X cuyas baterías estarán limitadas a 60 kWh, lo que significa que la autonomía del SUV se reduce considerablemente. De los 417 kilómetros anunciados por la versión más liviana hasta ahora se pasa a 320, siempre hablando de condiciones ideales.

Lo que no varía ni un ápice es el motor que equipa el Tesla Model X en esta nueva versión 60D. De esta manera seguiremos contando con una potencia total de 332 CV, que se traducirá al asfalto en una velocidad máxima de 210 km/h y en una aceleración de 0 a 60 millas por hora (unos 92 km/h) en seis segundos.

Es la cuarta versión del Tesla Model X

El Tesla Model X pasa a tener cuatro versiones disponibles con ésta. La 60D queda inmediatamente por debajo de la 75D, siendo ambas superadas por la 90D y la P90D. Éstas ofrecen 423 y 469 CV respectivamente, anunciando una autonomía máxima de 487 y 540 kilómetros cada una. Además, todos aquellos clientes que se decanten por el nuevo Tesla Model X 60D y comprueben en su día a día que la autonomía que ofrece les es insuficiente, siempre podrán acudir al concesionario a que su modelo sea transformado en un 75D, para lo cual solamente hay que acoplar unas baterías como las de éste… previo pago de 9.000 dólares, obviamente.