Los taxis de los JJOO de Tokio 2020 no llevarán conductor
El año 2020 parece que está muy lejos, pero si te paras a pensarlo tampoco queda tanto. En poco más de tres años y medio habremos cambiado de década. Será precisamente ese verano cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las ciudades históricamente más tecnológicas del mundo. No es de extrañar por tanto la historia que te vamos a contar hoy.
Si hay algo que suele ser caótico durante la celebración de un evento de estas características es el transporte, por lo que los nipones ya están pensando en cómo hacer más llevadero este hecho. De momento, la idea que están ‘maquinando’ es la de tener lista para entonces una flota de taxis que no necesitan conductor para desplazarse. La compañía Taxi Robot, responsable del proyecto, ya está realizando pruebas sobre el terreno para asegurar el perfecto funcionamiento de los vehículos.
La idea de Taxi Robot es que este sistema funcione a la perfección en 2020, convirtiéndose en uno de los medios de transporte claves tanto para los atletas como para los turistas. Para ello, el gobierno japonés debe aprobar una nueva ley que permita circular por Tokio a vehículos sin conductor, algo que hoy en día no es posible. No obstante, se prevé que el marco legal necesario para llevar a cabo esta acción esté listo a mediados de 2017.
Éste sería un paso más hacia lo inevitable, que es la llegada en algún momento de nuestras vidas de la conducción autónoma. De momento, ya hay países como Estados Unidos, Alemania o Suecia donde este tipo de ensayos son legales. Incluso en España ya se ha producido una prueba de este tipo con éxito. El futuro ya es una realidad, amigos.
Lo último en Motor
-
Nadie esperaba que Volkswagen fuera a dar este paso con el ID.3: más de 500 km de autonomía y un equipamiento que lo cambia todo
-
Sánchez abandona al automóvil: vuelve a retrasar las ayudas al eléctrico y ya pasan nueve meses desde su anuncio
-
Renault revoluciona el mercado con un descapotable 100% eléctrico que recupera uno de sus modelos más clásicos
-
Es oficial: el cambio de la DGT que va a afectar a miles de conductores mayores de 65 años
-
Mercedes se suma a Renault y Volkswagen en la lucha por contratos militares ante el aumento del gasto en Defensa
Últimas noticias
-
Victoria de Julio Iglesias: la juez tumba a la Fiscalía y le obliga a entregarle la denuncia falsa que ocultaba al cantante
-
Siete obras de Picasso por 30 millones de euros: estas son las cifras que espera alcanzar el último lote subastado del artista
-
Feijóo reconoce contactos «en tiempo real» con otros partidos para una moción de censura que lleve a elecciones
-
Estupor entre los arqueólogos: descubren gracias a los cangrejos una isla artificial construida hace 1.190 años con conchas
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones