El Suzuki Ignis no teme a la competencia: llegará a Europa
El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y marcas como Suzuki trabajan a contrarreloj para presentarnos las últimas novedades en forma de coches. Precisamente es la firma japonesa la que nos ofrece las primeras pistas sobre sus nuevos modelos presentes en la capital francesa. Uno de ellos será el Suzuki Ignis, un automóvil presentado en primicia en el Viejo Continente. Aunque se trata de una novedad a medias, porque aunque parezca extraño este modelo lleva en el mercado nada menos que una década.
Y es que el Ignis de Suzuki es un gran conocido en el mercado japonés, donde se vende desde hace años. Sin embargo en la firma nipona están convencidos de que su presencia en Europa puede reportarle muchas alegrías, así que este pequeño crossover urbano nos permitirá conocer sus virtudes en las próximas semanas.
Aunque las imágenes puedan llevar a confusión, el Ignis no es un SUV ni un crossover de gran tamaño. Se trata de un modelo pensado para la ciudad. De hecho sus dimensiones son de lo más compactas con 3,69 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,56 de alto. Para que te hagas una idea llegaría para competir directamente con modelos con el Fiat Panda o el Opel Karl.
Motor híbrido para el Suzuki Ignis
Y atentos porque el Suzuki Ignis llega con una sorpresa importante en forma de motor. Entre su gama ofrecerá la posibilidad de optar por una mecánica gasolina de 1.2 litros asociada a un motor eléctrico. Todo ello con un duro trabajo en la reducción del peso para no penalizar a un modelo que deberá desenvolverse con soltura entre el tráfico. Tendremos que esperar al Salón de París para conocer todos los detalles de esta interesante novedad de Suzuki lista para debutar en Europa.
Lo último en Motor
-
Es la scooter más vendida en España en 2025 y no tiene competencia: buena, bonita y barata
-
Adiós al Ford Focus de siempre: se confirma la peor noticia y este será su sustituto
-
La DGT lo confirma: esto es lo que va a pasar con la baliza V16 fuera de España en 2026
-
Bruselas estudia cancelar las ayudas a marcas de coches chinas para la instalación de fábricas en Europa
-
Lo has visto y no sabes qué es: este es el significado de los tapones verdes en la ruedas que muchos coches tienen
Últimas noticias
-
Deep Purple, Alan Parsons y Burning reunirán a músicos y fans de la naturaleza en Gredos
-
La UCO acredita que el socio constructor de Cerdán le pagó dos pisos en Madrid y contrató a su mujer
-
Cerdán colocó a su cuñado como único empleado en la obra del Puente del Centenario, que costó 2 millones
-
A qué hora juega España esta noche frente a Turquía y dónde ver el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel, Enora y Toño descubren fallos en las piezas