El Suzuki Ignis no teme a la competencia: llegará a Europa
El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y marcas como Suzuki trabajan a contrarreloj para presentarnos las últimas novedades en forma de coches. Precisamente es la firma japonesa la que nos ofrece las primeras pistas sobre sus nuevos modelos presentes en la capital francesa. Uno de ellos será el Suzuki Ignis, un automóvil presentado en primicia en el Viejo Continente. Aunque se trata de una novedad a medias, porque aunque parezca extraño este modelo lleva en el mercado nada menos que una década.
Y es que el Ignis de Suzuki es un gran conocido en el mercado japonés, donde se vende desde hace años. Sin embargo en la firma nipona están convencidos de que su presencia en Europa puede reportarle muchas alegrías, así que este pequeño crossover urbano nos permitirá conocer sus virtudes en las próximas semanas.
Aunque las imágenes puedan llevar a confusión, el Ignis no es un SUV ni un crossover de gran tamaño. Se trata de un modelo pensado para la ciudad. De hecho sus dimensiones son de lo más compactas con 3,69 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,56 de alto. Para que te hagas una idea llegaría para competir directamente con modelos con el Fiat Panda o el Opel Karl.
Motor híbrido para el Suzuki Ignis
Y atentos porque el Suzuki Ignis llega con una sorpresa importante en forma de motor. Entre su gama ofrecerá la posibilidad de optar por una mecánica gasolina de 1.2 litros asociada a un motor eléctrico. Todo ello con un duro trabajo en la reducción del peso para no penalizar a un modelo que deberá desenvolverse con soltura entre el tráfico. Tendremos que esperar al Salón de París para conocer todos los detalles de esta interesante novedad de Suzuki lista para debutar en Europa.
Lo último en Motor
-
Un trabajador de una gasolinera dicta sentencia: «Muchos conductores creen que el combustible más caro es mejor, pero no siempre es así»
-
A la DGT no le tiembla el pulso: la multa que va a poner a quienes hagan esto durante el eclipse del 12 de agosto
-
Recibe una multa de 100 euros por indicar el accidente con la baliza V-16 y no tener visible la V-13 obligatoria
-
Kia EV3, un compañero de viaje preparado para cualquier plan del verano
-
Lancia desafía la moda del coche automático con el nuevo Ypsilon de gasolina y cambio manual
Últimas noticias
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal