Okgreen

Opel Karl, ahora con sistema Stop/Start

Opel Karl 1

Aunque sea el modelo de acceso de Opel, el pequeño Karl puede contar desde ya con tecnologías propias de segmentos superiores. Hablamos en este caso del sistema automático de parada y arranque Stop/Start, que ayudará a la mecánica del pequeño urbano alemán a ser más eficiente si cabe.

Hay que recordar que el Opel Karl solamente se comercializa con el motor tricilíndrico EcoFlex de 1 litro de 75 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Cuenta con un consumo y unas emisiones homologadas de 4,5 l/100 km y 105 gramos de CO2 por kilómetro recorrido respectivamente, cifras que se reducen a 4,1 l/100 km y 94 g/km de CO2 si se equipa el mencionado sistema.

De momento, el Opel Karl con el sistema Stop/Start se encuentra a la venta en Alemania, donde tiene un precio de partida de 9.950 euros. Esta variante será algo más cara en España, donde actualmente el urbano alemán tiene un coste inicial de 10.910 euros.

El Opel Karl es la opción ideal para todos aquellos que quieran adquirir un coche pensado por y para la ciudad. Se sitúa por debajo de dos modelos de referencia de Opel, como son el Corsa y el Adam. De hecho, es ligeramente más corto que este último. Mientras que el Opel Adam tiene una longitud de 3,70 metros, el Opel Karl se queda en 3,68.

El nuevo coche urbano alemán cuenta no obstante con un diseño mucho más similar al del Opel Corsa, aunque a ‘escala’, por decirlo de alguna manera. Esto no le impide contar con cinco puertas para que el acceso a la zona trasera del coche sea lo más sencillo posible. Sin embargo, al igual que en el Opel Adam, la personalización juega un importante papel en el Karl, que ofrece hasta 10 opciones diferentes de color para su carrocería. También contaremos con un importante abanico de diseños de llantas de aleación, cuyo diámetro va desde las 14 hasta las 16 pulgadas.

Opel Karl 2Además de su reducido tamaño, el Opel Karl presenta otra serie de credenciales que lo convierten en un coche totalmente urbano. Por ejemplo, cuenta con la función ‘City’, cuyo cometido es facilitar los giros en la ciudad reduciendo el esfuerzo que hay que hacer con el volante. Tampoco se descuida el apartado de la seguridad, que incluye de serie el control de estabilidad ESP, control de tracción y sistema de asistencia de arranque en pendientes Hill Start. Como opción también se puede equipar el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero con limitador de velocidad, el asistente de aparcamiento con sensores traseros de proximidad, asientos delanteros con calefacción, faros direccionales o techo solar.

En cuanto al sistema multimedia, incorpora el conocido IntelliLink de la marca germana, que es compatible tanto con smartphones con sistema operativo iOS -os iPhone- o Android.

Lo más visto

Últimas noticias