Sólo necesitas una patata: el truco infalible para repeler el agua en los retrovisores del coche
La patata nos puede ayudar de manera que no imaginamos.
No vuelvas a cerrar los retrovisores del coche.
Conoce quién tiene prioridad en las rotondas.
En las redes sociales la creatividad no tiene límites y siempre nos pueden sorprender en cuanto a soluciones ingeniosas. Por todo ello, la última revelación va a incluir un ingrediente que vas a tener en la despensa y que, aunque se asocie más con la cocina, es posible que también haya poderes ocultos para que se mantenga el coche correctamente.
Lo que hablamos es, efectivamente, de la patata, un tubérculo que irá bastante más allá de servir como acompañamiento de tus platos. Los trucos caseros no son algo novedoso, pero sí que es posible que lo sean más insospechados que se le van a poder a algunos alimentos.
Desde tiempos pretéritos
Parece que de toda la vida hemos podido escuchar que algunos ingredientes de toda la vida son de gran efectividad para poder limpiar el hogar. ¿Te imaginas que una patata pudiera servirte de ayuda para la mejora de la visibilidad en los retrovisores? El truco, que fue popularizado en las redes sociales como TikTok y YouTube, ha sorprendido a muchas personas.
Hablamos de un fenómeno viral que llamó la atención de bastantes conductores, que ahora ya tienen como algo indispensable en su equipamiento de limpieza a la patata.
Esta idea es bastante efectiva y aunque nos suene a broma o a que es una solución de gran simpleza, cuenta con su propia ciencia.
El poder que oculta la patata es algo que va a radicar en uno de los componentes más importantes, al almidón. ¿Es realmente una ventaja verdadera para el coche?
El truco viral de la patata
Lo primero que debes saber es que el procedimiento es algo asequible y no vas a necesitar más que una patata y algo de tiempo. Solo hay que cortar la patata a la mitad y que se froten las dos mitades.
Luego se aplica la patata en el retrovisor o el cristal que se desee limpiar. Lo que ocurre es que el almidón que desprenderá el tubérculo actuará como una especie de abrillantador natural que crea una capa que va a repelar el agua y las impurezas.
En cuanto se frote la patata, lo mejor es que se deje que el almidón reposar por espacio de cuarto de hora o media hora.
Una vez que se pasa este tiempo, se debe ir rociando la superficie con agua para así poder enjuagarla bien, y pasar un paño que se encuentre seco para la eliminación de todo rastro de suciedad o almidón.
Como resultado, al final tendrás lo que buscas, tu retrovisor limpio y reluciente. Estamos ante un magnífico truco para los días que hay lluvia con gran intensidad, puesto que así se va a mantener una visibilidad mayor por las propiedades del almidón a nivel hidrofóbico.
¿Patata o productos comerciales?
Existen bastantes productos en el mercado que prometen efectos parecidos y que van desde las ceras especiales hasta los limpiadores a la última del mercado. El caso es que la gran ventaja del truco de la patata es el costo y lo simple que es.
No solo es que usas un alimento de lo más habitual, también evitarás que uses productos químicos, lo que hace que estemos hablando de una alternativa de lo más ecológica.
Eso sí, hay personas que podrían decir que este método casero no va a sustituir a la limpieza profesional, donde hay bastantes conductores nos aseguran que son una solución de lo más efectiva para nuestro día a día.
¿Es efectivo o es una milonga?
Este tipo truco es posible que parezca una milonga para los que son más escépticos, pero lo cierto es que no va a costar nada probarlo y comprobar lo eficaz que sea.
Lo cierto es que la patata ha pasado a ser una herramienta inesperada para los que busquen el mantenimiento de un vehículo sin que se gaste demasiado. ¿Quién lo iba a decir? Un alimento de gran sencillez, de tal forma que sea una pequeña revolución en el sector del motor.
A veces las cosas más sencillas son las que nos dan mejores resultados. Todos estaremos de acuerdo en la gran cantidad de productos que aparecen en el mercado, unos más útiles que otros, pero todos buscan poder solucionar un problema que, como vemos, es posible solventarlo con una modesta patata.
Así que ya sabes, lo mejor es que pruebes esta solución, puesto que no solo es económica, además nos proporciona resultados excelentes que merece la pena tenerlos en cuenta.