Sin cartera ni tarjeta: Kia lanza un nuevo servicio que permite pagar sin bajarte del coche

También incluye la tecnología de ChatGPT

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Kia revoluciona el mercado del coche eléctrico con el lanzamiento del EV3. Se trata de un nuevo SUV del segmento C 100% eléctrico con una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. No sólo a nivel de electrificación, este modelo del fabricante automovilístico surcoreano también marca un antes y un después en la era de la conectividad, ya permitirá pagar desde el coche sin necesidad de bajarte o integra en el sistema de infoentretenimiento la tecnología de ChatGPT para mejorar la vida del conductor al volante.

Así lo ha confirmado la compañía en la presentación del nuevo Kia EV3, celebrada en Lisboa (Portugal), a la que ha asistido este diario, donde han asegurado que, tan sólo un mes después de abrir los pedidos, el modelo ya ha registrado más de 400 pedidos, que se espera entregar antes de que finalice el año. Una cifra que desde la marca espera que aumente hasta convertirse en un coche de volumen y ser el eléctrico más vendido de Kia en el mercado español.

Un coche que será el primero en incluir el servicio de Kia CarPay, que permite a los conductores pagar desde el interior del vehículo y estará disponible en todos los modelos futuros, lo que incrementa los niveles de conectividad en la oferta del fabricante. En concreto, el servicio es accesible a través de la aplicación Kia Connect, o, también, desde la pantalla táctil del vehículo, con pagos vinculados a la tarjeta de pago del conductor.

Además, el Kia EV3 también incluirá la tecnología de ChatGPT como soporte de viaje, con información sobre el trip advisor y el manual de usuario del vehículo, así como recomendaciones musicales o juegos de voz para hacer más entretenidos los viajes largos. Un servicio que busca facilitar la vida al conductor y evitar distracciones al volante a través del uso de la inteligencia artificial.

El Kia EV3 es un coche con un diseño rompedor

Kia es el primer fabricante que introduce la carga de vehículo a dispositivo (V2L) en el segmento de los SUV eléctricos compactos. Con esta función, el coche puede alimentar aparatos externos y sus usuarios, aprovechar al máximo las posibilidades del EV3. Incluso sin conexión a la red eléctrica, es posible utilizar el EV3 para cargar y alimentar aparatos como un ordenador portátil, una cafetera, un pequeño frigorífico o incluso un proyector de cine. Este es otro ejemplo de cómo la innovadora tecnología desarrollada por los ingenieros de Kia para el EV3 puede mejorar la experiencia de los clientes en cada viaje.

Kia EV3

Con 4,3 metros de largo, 1,53 metros de alto y 1,85 metros de ancho, este SUV del segmento C cuenta con dos versiones. Una más asequible, con una batería de 58,3 kWh y una autonomía de algo más de 436 kilómetros; y otra de largo alcance con una batería de 81,4 kWh y una autonomía de hasta 605 kilómetros.

Además, con la tecnología de carga rápida con 400 voltios, el EV3 es capaz de pasar del 10% al 80% en menos de media hora con la versión de 58,3 kilovatios/hora, y en 31 minutos en la batería de 81,4 kilovatios/hora. De esta manera, los precios parten desde los 23.600 euros hasta los 35.380 euros con descuentos, fidelización y Plan Moves III incluidos -hasta 7.000 euros en caso de achatarramiento-.