¿Sabías que el Seat Tarraco no es el primer coche que se llama así?
El nuevo Seat Tarraco es el próximo gran lanzamiento de la marca española, cuya denominación, como bien sabéis, ha salido de las votaciones del público tras la iniciativa #SEATbuscaNombre. Polémicas aparte -Seat retrasó el anuncio del nombre por el clima de crispación política existente en Cataluña-, ésta se ha impuesto con el 35,52% de los votos a la segunda clasificada, Ávila, que obtuvo el 28,74%. En tercer lugar quedó el nombre de Aranda, con un 26,91% y, en cuarto, Alborán, con tan solo el 8,83%.
Lo más curioso del tema es que el nombre de Tarraco ya había servido para bautizar un vehículo en el futuro, con lo que la elección de Seat no es del todo original. Entre los años 1960 y 1971 se vendió el Siata Tarraco, un sedán de corte deportivo que encontraba su base en el que probablemente ha sido el Seat más popular de todos los tiempos, el 600. Fabricado por la Società Italiana Applicazioni Transformazioni Automobilistiche en Tarragona precisamente, solamente salieron al mercado 598 unidades, 475 de la versión con motor de 750 cc y 123 de la que equipaba una mecánica de 850 cc. Su corta tirada hace que sea uno de los vehículos clásicos más valorados de la actualidad.
Sea como sea, Seat continúa con el Tarraco una costumbre que dio comienzo en 1982, que es la de dar nombres de la geografía española a sus modelos. En total son ya 14 con el Tarraco, que viene a completar una lista formada por los siguientes: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.
La elección de Tarraco para el nuevo Seat ha sido valorada por la propia marca de la siguiente manera: “la localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Actualmente, esta ciudad mediterránea respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que la firma se identifica y trasmite a través de sus vehículos”.
Lo último en Motor
-
Un profesor de autoescuela lo deja claro: «Esta señal parece sencilla, pero sigue siendo una de las trampas más habituales en los exámenes»
-
A partir del 1 de octubre: la DGT cambia la norma y los vehículos tendrán que ceder el paso a los peatones aunque no haya paso de cebra
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
-
Es oficial: a partir del 1 de octubre los aparcamientos tendrán tarifas diferentes según el vehículo
-
Experto español en coches de segunda mano: «Si al abrir el tapón del aceite ves una sustancia blanca, no compres el vehículo»
Últimas noticias
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta
-
La economía de Sánchez empieza a resquebrajarse: la hotelería echa el freno mientras servicios y empleo caen
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
-
Ana Arrechea, entrenadora de Iker Casillas: «Caminar está infravalorado cuando hablamos de pérdida de grasa»