Los 6 coches más destacados del Salón de Barcelona

Cada dos años tiene lugar en España la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la que es la muestra de este tipo más importante del país. Durante estos días tiene lugar en la ciudad Condal la celebración de este evento, que atrae a marcas de todo el mundo con intención de presentar sus últimas novedades en forma de coche.

Sin embargo, y para desgracia de los asistentes, esta edición no pasará a la historia por ser una de las más destacadas en cuanto a novedades, ya que solo Seat ha presentado alguna primicia importante. Y aunque el resto de marcas no ha acudido con ninguna sorpresa, sí nos han permitido observar algunas de sus últimas creaciones. Repasamos los modelos más importantes del actual Salón de Barcelona.

Seat Ibiza

Aunque no lo parezca a primera vista, este es el nuevo Seat Ibiza presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015. Por fuera se aprecian pocos cambios más allá de una mayor longitud (4,10 metros) y unas ópticas delanteras que se asemejan a las del Seat León.

Las novedades más importantes las encontramos en el apartado tecnológico y de infoentretenimiento, con una nueva pantalla táctil integrada en el tablero y diversas funciones de conectividad adicionales. Precisamente en el interior es donde encontramos los otros cambios, con un nuevo diseño del cuadro de instrumentos y la posibilidad de optar por nuevos acabados.

En el apartado mecánico, la principal novedad es el nuevo motor 1.0 de tres cilindros que se ofrece en variantes de 75, 95 y 110 CV. En lo referido a los propulsores diésel descubrimos el nuevo 1.4 TDI de 75 CV. Todos los motores del nuevo Seat Ibiza destacan por sus interesantes prestaciones y su reducido consumo.