Descubre cuáles son los radares que más multan de toda España
El pasado año 344 radares fijos de la DGT formularon 1.712.512 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras españolas (excluidas las del País Vasco y Cataluña), según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La mayoría de las infracciones, el 68,5 % concretamente, se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 3,7% las producidas en autopistas de peajes (63.931 infracciones). Sin embargo, las que se localizaron en carreteras convencionales, que es donde se producen la mayoría de los accidentes, ascienden solamente al 27,8% (475.273 denuncias)
Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que los radares fijos que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía, con 459.836 denuncias; Castilla y León, con 230.171 y Castilla-La Mancha, con 196.400. Por el contrario, los de Canarias (5.193), Asturias (13.805) y La Rioja (14.621) fueron los menos activos.
No obstante, la AEA destaca en su estudio que fueron los radares de Navarra (11.424 denuncias por cada radar); Andalucía (7.185 denuncias) y Castilla-La Mancha (6.137 denuncias), los más productivos, teniendo en cuenta el número de denuncias formuladas por cada cinemómetro.
Los menos productivos fueron los de Asturias (920 denuncias por radar); La Rioja (1.624) y Canarias (1.731). El caso más curioso lo encontramos en Tenerife, cuyos radares fijos no formularon ninguna denuncia el año pasado.
Otro de los puntos a destacar en el informe de la AEA es que 7 de los 25 radares más activos de 2015 han dejado de funcionar en 2016. Es, por ejemplo, el caso del radar situado en el km. 18, 2 de la A-6, en Madrid, que en 2015 figuraba como el radar más activo de España, con 68.616 denuncias, o el del radar de la Pedrizas, en Málaga, situado en el km. 128,7 de la A-45, que en 2015 formuló 58.493. Para consultar el listado de los 25 radares que más multan en España, pincha en este enlace.
Lo último en Motor
-
Renault acelera su estrategia fuera de Europa: India lidera el crecimiento de las ventas con un alza del 60%
-
El BOE lo confirma: la DGT obliga pasar la ITV cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Esta marca de automóviles es adquirida principalmente por personas mayores: casi el 60% de los compradores tienen 60 años o más
-
España se convierte en el paraíso chino de la automoción: es el único país de Europa que tiene 5 fábricas en sus manos
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
Últimas noticias
-
Fernando Alonso al menos ya puede luchar: queda decimoséptimo en el último tanteo de Hungría
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
La Policía investiga una estafa de 270.000 euros con falsas inversiones en criptomonedas para tener grandes beneficios
-
Lola Índigo hace saltar todas las alarmas tras sufrir una lipotimia en directo: «He sentido mucho miedo»
-
Sánchez aprovecha los incendios para volver a pedir un pacto «contra el cambio climático» y la «desinformación»