Seguro del coche: Las 10 provincias más baratas (y las más caras) para contratarlo

Es lo mismo, cubre lo mismo, pero ni mucho menos cuesta lo mismo. Hablamos del seguro del coche, algo que todos los conductores debemos contratar, pero en lo que existen grandes disparidades de precio según dónde lo hagas. De hecho, el último estudio realizado al respecto por kelisto.es cifra en más de un 40% la diferencia de precio existente entre el coste de la póliza en algunas provincias españolas y la media de todo el país. Inadmisible.

Según los datos obtenidos en 2016, el precio medio del seguro del coche en España es de 623,7 euros, cifra que se queda muy por debajo de los 864,1 euros que se cobran en Pontevedra, la provincia más cara de nuestro país. Completan el podio en este sentido Cantabria y Cádiz, con medias abusivas de 762,6 y 751,5 euros, respectivamente.

Si nos fijamos en el otro extremo de la tabla, encontramos a Segovia como la provincia española más barata a la hora de contratar el seguro del coche. Allí tendremos que pagar una media de 413 euros, lo que supone menos de la mitad que en el caso de Pontevedra. Las dos siguientes provincias más económicas son Ciudad Real y Ávila, ambas por debajo de los 500 euros. A continuación, te dejamos con los listados de las diez provincias más caras y más baratas:

Las 10 provincias más caras para contratar el seguro del coche

Las 10 provincias más baratas para contratar el seguro del coche