Porsche Macan: Hamann le ‘mete mano’ al diesel
Cuando hablamos de preparaciones de coches, normalmente lo hacemos de modelos equipados con majestuosos motores de gasolina. Es cierto que son los más espectaculares y los que mejor suenan. Y cuando pasamos por el taller de ‘tuning’, nuestro objetivo último es llamar la atención, incluso en el apartado acústico. Pero eso, ¿ha de excluir a los coches con motor diesel de este mundo? Para nada, y uno de los preparadores más afamados del mundo, Hamann, lo demuestra a la hora de ponerse manos a la obra con la versión diesel del Porsche Macan. Y atención, porque el resultado es más que aceptable.
Una de las ‘pegas’ que tiene el Porsche Macan diesel es que solamente cuenta en el catálogo de ofertas con la versión S, o lo que es lo mismo, la que cuenta con el motor V6 de 3 litros de origen Volkswagen con 258 CV de potencia. Si quieres más músculo, te tienes que pasar a la gasolina… o al menos eso sucedía hasta ahora. Como te decíamos, Hamann se ha propuesto que aquellos amantes del diesel que quieran un extra de potencia en su Macan propulsado por este combustible tengan que dejar de soñar. Gracias a una serie de cambios en el propulsor original, éste llega a entregar una potencia de 310 CV, elevándose también el par máximo hasta los 680 Nm -100 más que la versión convencional-. El resultado es una mejora de tres décimas de segundo en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, dejando el baremo final en 5,7 segundos.
Además, como no podía ser de otra forma, Hamann también ha retocado la imagen de esta versión del Porsche Macan. La carrocería prácticamente llega hasta el suelo gracias a unos nuevos faldones, lo que sumado a unos pasos de rueda más ancho aporta un importante extra de músculo al conjunto. Ayudan a esto también el nuevo difusor trasero y las llantas de 22 pulgadas Anniversary EVO.
Lo último en Motor
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
-
La DGT lo confirma: lo que tienes que hacer si vas a 120 km/h por la izquierda y alguien te quiere adelantar
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
La palanca de freno de tu coche está a punto de desaparecer y su sustituto va a ser éste
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
Últimas noticias
-
Héroes en Mijas: bañistas forman una cadena humana para salvar a un hombre que se ahogaba en la playa
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev