Porsche Macan: Hamann le ‘mete mano’ al diesel
Cuando hablamos de preparaciones de coches, normalmente lo hacemos de modelos equipados con majestuosos motores de gasolina. Es cierto que son los más espectaculares y los que mejor suenan. Y cuando pasamos por el taller de ‘tuning’, nuestro objetivo último es llamar la atención, incluso en el apartado acústico. Pero eso, ¿ha de excluir a los coches con motor diesel de este mundo? Para nada, y uno de los preparadores más afamados del mundo, Hamann, lo demuestra a la hora de ponerse manos a la obra con la versión diesel del Porsche Macan. Y atención, porque el resultado es más que aceptable.
Una de las ‘pegas’ que tiene el Porsche Macan diesel es que solamente cuenta en el catálogo de ofertas con la versión S, o lo que es lo mismo, la que cuenta con el motor V6 de 3 litros de origen Volkswagen con 258 CV de potencia. Si quieres más músculo, te tienes que pasar a la gasolina… o al menos eso sucedía hasta ahora. Como te decíamos, Hamann se ha propuesto que aquellos amantes del diesel que quieran un extra de potencia en su Macan propulsado por este combustible tengan que dejar de soñar. Gracias a una serie de cambios en el propulsor original, éste llega a entregar una potencia de 310 CV, elevándose también el par máximo hasta los 680 Nm -100 más que la versión convencional-. El resultado es una mejora de tres décimas de segundo en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, dejando el baremo final en 5,7 segundos.
Además, como no podía ser de otra forma, Hamann también ha retocado la imagen de esta versión del Porsche Macan. La carrocería prácticamente llega hasta el suelo gracias a unos nuevos faldones, lo que sumado a unos pasos de rueda más ancho aporta un importante extra de músculo al conjunto. Ayudan a esto también el nuevo difusor trasero y las llantas de 22 pulgadas Anniversary EVO.
Lo último en Motor
-
Volkswagen, Toyota y Kia lideran las ventas de coches en España en octubre
-
Mercedes y Audi se suman a BMW y preparan una rebaja de las previsiones tras el desplome de las ventas en China
-
El error que cometen muchos motoristas al detenerse en un semáforo: así se desgasta el embrague de la moto
-
Los mecánicos expertos coinciden: «Si la luz de fallo motor se queda encendida podemos seguir conduciendo, pero con cuidado e idealmente hacia el taller más cercano»
-
Bittor Ariel, mecánico experto: «Veo a mucha gente arrancar el coche en invierno y dejarlo calentar en parado, pero esto es un error»
Últimas noticias
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
-
Un Rafale Marine aterriza al primer intento en el INS Vikrant: la India prepara 26 cazas navales para su portaaviones de 45.000 toneladas