Porsche Macan: Hamann le ‘mete mano’ al diesel
Cuando hablamos de preparaciones de coches, normalmente lo hacemos de modelos equipados con majestuosos motores de gasolina. Es cierto que son los más espectaculares y los que mejor suenan. Y cuando pasamos por el taller de ‘tuning’, nuestro objetivo último es llamar la atención, incluso en el apartado acústico. Pero eso, ¿ha de excluir a los coches con motor diesel de este mundo? Para nada, y uno de los preparadores más afamados del mundo, Hamann, lo demuestra a la hora de ponerse manos a la obra con la versión diesel del Porsche Macan. Y atención, porque el resultado es más que aceptable.
Una de las ‘pegas’ que tiene el Porsche Macan diesel es que solamente cuenta en el catálogo de ofertas con la versión S, o lo que es lo mismo, la que cuenta con el motor V6 de 3 litros de origen Volkswagen con 258 CV de potencia. Si quieres más músculo, te tienes que pasar a la gasolina… o al menos eso sucedía hasta ahora. Como te decíamos, Hamann se ha propuesto que aquellos amantes del diesel que quieran un extra de potencia en su Macan propulsado por este combustible tengan que dejar de soñar. Gracias a una serie de cambios en el propulsor original, éste llega a entregar una potencia de 310 CV, elevándose también el par máximo hasta los 680 Nm -100 más que la versión convencional-. El resultado es una mejora de tres décimas de segundo en lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, dejando el baremo final en 5,7 segundos.
Además, como no podía ser de otra forma, Hamann también ha retocado la imagen de esta versión del Porsche Macan. La carrocería prácticamente llega hasta el suelo gracias a unos nuevos faldones, lo que sumado a unos pasos de rueda más ancho aporta un importante extra de músculo al conjunto. Ayudan a esto también el nuevo difusor trasero y las llantas de 22 pulgadas Anniversary EVO.
Lo último en Motor
-
Sánchez desafía al automóvil: pide por carta a Bruselas que mantenga el veto al motor de combustión
-
Esto es lo que va a pasar si pones la baliza V16 y el triángulo a la vez a partir del 1 de enero
-
En Toyota se vuelven locos y rebajan a un precio ‘regalado’ el coche que todos quieren
-
Adiós a ir a 120 km/h en España: la autopista en la que el límite de velocidad va cambiando
-
Tu permiso de conducir en 24 horas: así es la ciberestafa que está destrozando a la DGT
Últimas noticias
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
-
El PP exige una comisión de investigación por la trama de empadronamientos irregulares en Gandía
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, muy enfadado con Delia por sus mentiras