Si te preguntan qué es un deportivo sólo contesta: Porsche 911 GT3 RS

Si uno tuviera un garaje en el que pudiera meter los mejores coches del mundo seguramente que no faltaría un Porsche 911. Y es que hablamos del deportivo más emblemático de todos los tiempos y que se ha mantenido generación tras generación como uno de los más deseados. En el recién celebrado Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido una cita muy importante, ya que ha presentado una de sus versiones más potentes: el 911 GT3 RS. En nuestra publicación con los 5 superdeportivos más espectaculares del Salón de Ginebra ya te hablamos de él, pero ahora vamos a conocerlo un poco más a fondo. ¿Nos acompañas?

Porsche 911 GT3 RS

La gama del Porsche 911 es bastante completa para tratarse de un deportivo de sus características. Tenemos versiones más y menos potentes, con propulsión trasera y tracción a las cuatro ruedas, coupés y descapotables… A esta extensa familia del «nueveonce» viene a unirse un nuevo miembro, el Porsche 911 GT3 RS.

No se trata del más potente de la gama, pero su configuración ha sido optimizada para crear un coche prácticamente de carreras para poder ser usado en el día a día. Estéticamente lo diferenciaremos por el particular color de sus carrocería, las tomas de aire junto a las ruedas delanteras y el enorme alerón trasero. El GT3 RS registra un menor peso en la báscula que sus hermanos de gama debido al empelo de la fibra de carbono en distintos elementos.

Por su mecánica no es el Porsche 911 más radical, pero se queda a muy poca distancia de serlo. Utiliza un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros que desarrolla 500 CV. Con esa cifra de potencia es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y superar los 300 km/h. Si te gusta el nuevo deportivo alemán la firma ya acepta pedidos en nuestro país.