Peugeot 508 Sport Engineered: puro corazón deportivo en un híbrido enchufable de 360 CV

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Diez de la mañana, Circuito del Jarama. Un marco incomparable para una prueba especial. Peugeot organiza la primera jornada de test del nuevo 508 SE (Sport Engineered) el coche de calle más potente en los más de 200 años de historia de la marca francesa del grupo Stellantis. El Peugeot 508 SE cuenta con un corazón térmico que, junto a dos mecánicas eléctricas, ofrece al conductor hasta 360 CV de potencia y todo el poder de la tracción total.

La experiencia de Peugeot en la alta competición –rallies y resistencia– ha servido para trasladar a los concesionarios una experiencia que aúna las sensaciones deportivas con la última tecnología y un confort espectacular.

La prueba comienza con un test por carretera. Autovía y algunas de las carreteras más reviradas de la sierra de Madrid. En autovía cuesta contener el león que lleva dentro del Peugeot 508 SE. El modo híbrido –cuenta con cinco modos de conducción– saca a relucir lo mejor del coche con un consumo contenido. Llegan las curvas. Toca modo sport. El mapeo del pedal de freno y el volante cambian. La entrega de potencia, se nota. El coche se traga las curvas con soltura y aplomo. Está perfectamente equilibrado y los amantes de la conducción deportiva disfrutarán con este coche.

El resultado es excepcional. Un híbrido enchufable que está a la altura de las mejores alternativas del mercado, algunas de fabricantes con años de recorrido y modelos que hacen las delicias de los conductores más veloces.

Toca volver al circuito. Allí espera la prueba de fuego del 508 SE. Tres vueltas al trazado madrileño exprimiendo al máximo la mecánica de este Peugeot. El motor de gasolina PureTech 200 y sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, permiten una gran performance: 360 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos gracias al par máximo de 520 NM. En resumen, hasta 250 km/h –limitados electrónicamente– de puro nervio.

Este superdeportivo francés saca toda su garra en cada curva, en cada aceleración y en cada frenada. El crepitar de los discos al parar en el pit lane da muestra de lo que es capaz esta berlina.

Un diseño muy personal

Gracias a la tecnología de impresión 3D, la calandra presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire y dirigirlo directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero cuenta con grandes tomas de aire. Asimismo, sus llantas de aleación exclusivas de 20” están diseñadas para asegurar una óptima refrigeración de los frenos. La nota de color la pone la garra en color Kryptonita que resalta puntos clave del Peugeot 508 SE.

En el interior, el 508 Sport Engineered monta el i-Cockpit® que ya incluyen otros modelos de la marca francesa. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. El volante compacto multiplica la agilidad y muestra con orgullo las tres garras de la gama PEUGEOT Sport Engineered.

Hay que destacar los confortables asientos Comfort-Fit tapizados con una combinación única de tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontane. Para asegurar el máximo nivel de confort, están calefactados y cuentan con función masaje.
Con esta nueva gama de automóviles con los Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered, PEUGEOT Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca.

Híbrido enchufable, etiqueta 0 de la DGT y todas las capacidades de un espectacular deportivo. Así es el Peugeot 508 Sport Engineered. Un coche espectacular con un nivel de confort extraordinario para poder viajar confortablemente. Peugeot abre con el 508 SE un nuevo horizonte con una nueva generación de superdeportivos con el sello del León. El diseño afilado y atlético, así como sus prestaciones, le convierten en una alternativa más que interesante para quien esté dispuesto a pagar los más de 60.000 euros que cuesta esta máquina.