Peugeot 508 SW Hybrid: elegancia, confort y cero emisiones

Peugeot 508
Peugeot 508 SW

La estrategia de electrificación de Peugeot avanza con una objetivo claro: que el 100% de sus modelos estén electrificados en 2025. Y un buen ejemplo del camino emprendido por la enseña del león es el Peugeot 508 SW Hybrid.

Peugeot lidera en la actualidad el mercado español de electrificados –híbridos enchufables y eléctricos 100%– con 3.072 unidades vendidas entre enero y octubre, lo que supone un 12% de cuota de mercado. Un camino que inició en el segundo semestre de 2019. La nueva generación de vehículos electrificados, formada por los eléctricos Peugeot e-208 y e2008 y los híbridos plug-in Peugeot 3008 Hybrid, Peugeot 508 Hybrid y su versión familiar SW.

OKDIARIO ha probado precisamente esta última versión. El Peugeot 508 SW está inspirado en el universo de los shooting brakes, un segmento que el público ha ido abandonando en favor de los SUV, pero que ofrece unas cualidades tanto en prestaciones como confort que siguen aportando un valor incalculable.

En el caso del Peugeot 508 SW Hybrid se conjugan a la perfección la elegancia deportiva, la comodidad y, por supuesto, el sentido práctico que caracterizan a estos modelos.

Bajo el capó, el Nuevo Peugeot 508 SW Hybrid sumará la mecánica gasolina PureTech 180 CV/132 kW a un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV/165 kW. Una cadena de tracción diseñada para ofrecer un máximo de sensaciones.

 

 

Peugeot 508 SW Hybrid: elegancia, confort y cero emisiones

La motorización Hybrid que equipa el Peugeot 508 SW Hybrid ofrece unas sensaciones de potencia impresionantes que junto al cambio automático de EAT de 8 relaciones permite exprimir al máximo sus 225CV, con una entrega de potencia inmediata.

El Peugeot 508 SW Hybrid goza de las ventajas de la tarjeta 0 emisiones de la DGT, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Este modelo dispone de cuatro modos de conducción desde el 100% eléctrico hasta el modo confort, lo que mejora la experiencia de conducción.

La seguridad y la tecnología son clave en el 508 SW Hybrid. Este modelo destaca por su gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad. Dispone de sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión.

I-Cockpit

Peugeot 508 SW Hybrid: elegancia, confort y cero emisiones

La posición de conducción es bastante cómoda, el asiento envuelve bien y los ajustes están al alcance de la mano. El volante –más pequeño de lo habitual, una característica en esta nueva era de Peugeot– destaca ante el salpicadero, donde encontramos el i-Cockpit que montan los nuevos modelos de la marca gala. Éste presenta toda la información en la consola, dejando al conductor la capacidad de elegir entre distintos modos para visualizar toda la información del coche.

Maletero de 530 litros

Con una capacidad de 530 litros VDA bajo bandeja, su maletero es toda una referencia en su segmento. Además, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata de este espacio. Además, incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros VDA de capacidad.

Peugeot 508 SW Hybrid: elegancia, confort y cero emisiones

 

Lo último en Motor

Últimas noticias