El perro que aparcaba mejor que todos nosotros

Aparcar es un arte que no todos los conductores dominan, con lo que ver a un perro que es capaz de hacerlo sin mayores problemas probablemente haya hundido moralmente a más de uno de los que está leyendo estas líneas. Pero tranquilos, como habéis visto en el vídeo, esto no se trata más que de una curiosa campaña publicitaria de Opel para promocionar su sistema de aparcamiento automático.

Tal es la confianza de la marca alemana en este sistema que ha grabado un anuncio en el Reino Unido -donde los Opel se venden bajo la bandera de Vauxhall- donde se ponen de manifiesto todas las dotes del mismo. Para demostrarlo más aún, ha colocado a un simpático bóxer al volante de un Corsa que espera pacientemente a que su coche aparque por él. Sí, amigos, hace tiempo que los problemas que suponía el aparcar hasta en los huecos más diminutos han pasado a mejor vida.

También es un placer ver como este tipo de sistemas van llegando hasta a los segmentos más populares, porque son precisamente estos los que más los necesitan. Eso sí, os aseguro por experiencia propia que no es fácil acostumbrarse a ellos. Si has conducido como se ha hecho toda la vida, ver cómo el coche toma el control por ti no es especialmente cómodo. Pero es el futuro, y como tal hay que adaptarse.