Okgreen

Opel Grandland X: ¡Primeras imágenes y datos oficiales!

Opel Grandland X
El Opel Grandland X se presenta oficialmente en septiembre en Frankfurt, para llegar a los concesionarios en otoño.

Su llegada no era ningún secreto, pero eso no impide un solo ápice de emoción ante el descubrimiento de su imagen definitiva, así como de sus primeros datos oficiales. Nos referimos al nuevo Opel Grandland X, el tercer miembro de la familia X de la marca alemana, que llega tras el Mokka X y el Crossland X.

Con el nuevo Opel Grandland X estamos ante un vehículo que mide 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto, cotas que encierran entre sus límites una silueta de lo más deportiva que, sin embargo, no impide que se anuncia una capacidad para cinco pasajeros. En lo que al diseño se refiere, tenemos un SUV que destaca por su marcada parrilla, las alas cromadas que rodean el logotipo de la marca y un frontal que aporta una interesante sensación de anchura. De aquí pasamos a un perfil robusto y elegante, que dispone de un revestimiento en la parte inferior que es el primero de los detalles aventureros que encontramos, el cual se ve completado por otros como la protección cromada de la zaga con tubos de escape integrados a la izquierda y a la derecha. En esta zona, por cierto, contaremos con luces LED.

Opel Grandland X
El nuevo Opel Grandland X llega con una atractiva silueta de corte deportivo.

En cuanto al interior, el conductor será el gran protagonista del Opel Grandland X. De esta manera, nos encontramos con un panel de instrumentos y una consola central equipada con una pantalla táctil perfectamente visible desde cualquier punto. Disfrutaremos además de materiales de alta calidad y, en el caso del conductor, de una posición de conducción elevada. Y todo ello sin olvidar un maletero que anuncia entre 514 y 1.652 litros de capacidad.

Otro de los puntos donde destacará el Opel Grandland X es en el del equipamiento, donde nos encontramos elementos como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​º, entre otros. No dejamos de lado puntos más enfocados al confort como el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie. También tendremos, de serie, Opel OnStar, sistema que incluirá los últimos avances que ya te contamos hace algunos días.

Opel Grandland X
Así es el interior del nuevo Opel Grandland X.

No hay que acabar este primer repaso al Opel Grandland X sin mencionar los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED, con los que disfrutaremos de avances como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática, o el sistema Grip Control, un control electrónico que, con los neumáticos correspondientes, nos asegura una capacidad de tracción extra en cualquier situación.

La presentación oficial de este nuevo Opel Grandland X está prevista para el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, desembarcando en los concesionarios para su venta durante el otoño.

Lo más visto

Últimas noticias