Coche

El número exacto de revoluciones al que hay que cambiar de marcha en un coche diésel

Se debe cambiar de forma adecuada siempre se velocidad por motivos de eficiencia y mantenimiento del vehículo.

Conoce lo que puede pasar si llenas el depósito de gasolina.

Cambio radical en el manos libres.

coches diesel
Un coches diésel

En nuestro país, los coches que más ventas tienen en el mercado pueden tener cambio de marchas automático o manual. En el caso de estos últimos, los vamos a poder encontrar de forma general con cinco o seis velocidades, todo dependerá de la clase de combustible o de la potencia con la que cuente el vehículo en cuestión.

Si hablamos de los vehículos diésel, lo cierto es que los conductores tienen una serie de dudas importantes sobre el número de las revoluciones desde la que tienen que engranar la marcha siguiente, aunque es posible que todo dependa del sitio en el que vayamos a circular, puesto que variará dependiendo de que haya pendientes fuertes o se vaya a transitar por el entorno urbano.

¿Cuándo debemos cambiar de marcha en un vehículo diésel?

Las cajas de cambios automáticas y manuales deben tener un buen mantenimiento.

Si se quiere tener un mantenimiento de consumo de carburante que sea eficiente y reducir también el desgaste del motor, lo mejor es que la velocidad que cambie entre los mil quinientas y las dos mil revoluciones por minuto, puesto que con ello aprovecharemos el par motor en los vehículos diésel y se mantendrá una conducción de lo más suave.

Si lo que ocurre es que queramos salir a la circulación en una autopista, vamos a tener que optimizar el par motor del vehículo, por lo que se recomienda el cambio de marcha entre las dos mil y las dos mil quinientas revoluciones por minuto, puesto que con ello se va a garantizar la aceleración precisa para poder integrarse en la vía de gran capacidad sin que se fuerce el motor

¿Cuándo es necesario cambiar de marcha en una fuerte pendiente?

Cuando nos encontramos en un puerto de montaña que sea especialmente largo de atravesar, lo mejor es que las marchas en las que circulemos sean largas, puesto que así vamos a conducir mejor con el coche, a la vez que le daremos la máxima potencia.

Esto hace que si se produce una pendiente fuerte, lo ideal sea que lleguemos hasta las tres mil revoluciones por minuto, porque de esta manera aprovecharemos al máximo la propia eficiencia de los motores diésel y se mantendrá la tracción, aunque el consumo de combustible crecerá de forma significativa.

En el caso de que los ladrones vean que tu coche estará parado por espacio de varios días, es posible que crean que estás fuera de casa. Es recomendable que alguien lo mueva de vez en cuanto o se aparque en otro lado.

¿Es mayor el consumo en un coche manual o automático?

El RACE dice que los vehículos con caja de cambios automáticas, consumen algo más de combustible si los comparamos con los manuales, aunque actualmente estas diferencias son de solo un cinco por ciento.

Lo que ocurre es que los avances tecnológicos en las cajas de cambio automáticas han hecho que el consumo de gasolina o diésel respecto al manual, puesto que en el pasado la diferencia de consumo era bastante más alta, lo que era toda una desventaja cuando se consideran los coches que tienen este tipo de transmisión.

Ventajas de los cambios automáticos

Hablando de los cambios automáticos, lo cierto es que han mejorado mucho y su consumo cada vez es más eficiente, lo que ha hecho que cada vez abunden más. Conozcamos algunas de sus ventajas:r

Mayor confort

Estamos ante un cambio mucho más confortable y que va a proporcionar más confort. El usuario no pisará el embrague para seleccionar la marcha. De la misma forma no va a tener que pensar qué marcha insertará en cada momento ni tendrá que poner primera después de cada parada en conducción urbana.

Mejora en la conducción

Posibilita que el conductor esté más centrado en conducir y manejar el volante sin que haya que estar pendiente de meter cada marcha.

Seguridad vial

El conductor recibe la respuesta que precisa al acelerar, algo que ocurrirá hasta en modo secuencia, puesto que si acelera de forma decidida, la caja siempre va a reducir para que haya la respuesta precisa del motor.

Mayor eficiencia

Las cajas de cambio automáticas de ahora lo que hacen es reducir el consumo y posibilitan que se activa el llamado «modo vela», que lo que hace es aprovechar la inercia del coche y que se desconecte el motor. Por esta razón, los motores híbridos suaves obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

Más consumo

Aunque es cierto que existen cajas de mucha eficiencia, buena parte de los cambios automáticos, aumentarán de forma ligera el consumo respecto de las cajas manuales. Dependiendo del tipo, el aumento es posible que sea hasta un 10% más elevado.

Lo más visto

Últimas noticias