Okgreen

Nuevo Renault Koleos, ya en España desde 28.930 euros

Renault Koleos
El nuevo Renault Koleos llega a España por un precio de partida de 28.930 euros, cifra que incluye los descuentos de la marca.

El renovado Renault Koleos ya es una realidad en España, donde llega con argumentos más que suficientes como para hacer frente con todas las de la ley a rivales de la altura del Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq, por nombrar a dos de los más novedosos. No obstante, respecto a estos tiene la peculiaridad de no ofrecer una configuración de 7 plazas, algo que se compensa con otras muchas e interesantes virtudes.

El nuevo Renault Koleos nace de la plataforma CMF-C/D, la misma en la que tienen su origen otros modelos como el Renault Espace y el Nissan X-Trail. De hecho, con ambos comparte bastantes cosas, especialmente con su ‘hermano’ de marca, cuya estética es bastante parecida, algo que también sucede con el Renault Talisman, otro de los modelos de altos vuelos que la marca francesa vende hoy en día.

Renault Koleos
El nuevo Renault Koleos solamente podrá adquirirse con cinco plazas en su interior.

La calidad del interior del nuevo Renault Koleos es otro de sus puntos a favor, tal y como se ve desde un primer momento en una consola central que está presidida por una pantalla multimedia que, según la versión, puede ser de 7 u 8,7 pulgadas. Desde ella tomaremos el control del sistema multimedia R-Link 2. Disfrutaremos además de una cantidad ingente de espacio, algo que facilita el hecho de tener solamente cinco plazas, mientras que el maletero cuenta con una capacidad más que suficiente. Estamos hablando de 579 litros, cifra que se puede disparar hasta los 1.795 si abatimos los asientos traseros, algo muy fácil de realizar gracias al sistema EasyBreak.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Renault Koleos limita su oferta española a mecánicas diesel, comenzando la misma con el ya conocido dCi 1.6 de 130 CV, que llegará exclusivamente con sistema de tracción delantera y con caja de cambios manual de 6 velocidades. Por encima queda el 2.0 dCi de 175 CV, que en el caso de asociarlo a un cambio X-Tronic automático de variador continuo puede incorporar tanto un sistema de tracción delantera como total. Si por el contrario queremos la versión manual, estaremos obligados a elegir un sistema 4×4.

Renault Koleos
El interior del Renault Koleos llega cargado de tecnología y confort.

El Koleos llega a nuestro mercado con tres acabados diferentes, marcando el de acceso el Intens. Por encima estarán el Zen y el lujoso Initiale. En cualquiera de los casos estamos ante una dotación de serie más que interesante, tanto a nivel de equipamiento como de sistemas de seguridad, a lo que habrá que sumar una cantidad de opciones no menos importante. Podremos de esta manera contar con elementos como los asientos ventilados y calefactados, el sistema de frenada activa de emergencia, el avisador de cambio involuntario de carril y ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el selector automático de luces cortas y largas y el sistema de audio Bose, entre otros.

El precio de partida en nuestro país, descuentos incluidos, del nuevo Renault Koleos, es de 28.390 euros, cifra que se corresponde con la variante que incorpora el motor 1.6 dCi con acabado Intens. En el otro extremo de la table nos topamos con el Koleos 2.0 dCi 175 X-Tronic 4×4 Initiale Paris, que se va hasta los 41.501 euros.

Lo más visto

Últimas noticias