El nuevo Mercedes AMG GLE híbrido desarrolla 544 CV y lo tienes en versión SUV y Coupé

El modelo alemán es una opción deportiva, pero también muy tecnológica.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Nuevo Mercedes AMG GLE híbrido

El Mercedes AMG GLE híbrido tiene si sumamos su motor de combustión y el eléctrico una potencia de 544 CV.

Este modelo híbrido enchufable de gran nivel para el día a día y que también dispone de una importante autonomía eléctrica.

Cuando se habla de este modelo y su capacidad para la conducción deportiva, buena culpa tiene su motor turbo de seis cilindros en línea, donde para el uso híbrido, el motor se ha modificado de manera importante, pues ahora rinde 14 CV más que antes.

El resultado de todo ello es que el motor reacciona espontáneamente y da una respuesta de lo más dinámica. Su motor de seis cilindros está combinado con un motor eléctrico de 100 CV.

Un gran rendimiento

La aceleración de 0 a 100 km/h es en tan solo 4,7 segundos. La velocidad está limitada a 250 km/h, como suele ser normal en Mercedes.

El híbrido enchufable es claramente reconocible por contar con elementos de diseño especial, tanto a nivel interior como exterior.

La entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta al tener un refrigerador extra.

Amplio equipamiento

Este GLE 53 HYBRID 4MATIC+ dispone de llantas de aleación de 21 pulgadas. Destacan sus frenos AMG de gran tamaño y que cumplen a la perfección incluso en las condiciones más exigentes.

Dentro dispone del sistema de MBUX que incluye una serie de pantallas y funciones concretas para los modelos híbridos.

El equipamiento es tan amplio que en esta lista os incluimos un resumen:

No olvidemos que los programas de conducción de AMG ofrecen una gran experiencia al volante en este Mercedes.

Curiosidades eléctricas

Para que os hagáis idea de las grandes condiciones del AMG GLE, en la conducción totalmente eléctrica, el sistema de alerta acústica que tienen el coche, obligatorio legalmente, lo que hace es advertir al entorno de la cercanía del híbrido de elevadas prestaciones.

Se puede escuchar un sonido AMG a baja frecuencia y con una velocidad modulada

Todo ello se transmite al exterior mediante el altavoz en la zona delantera y una barra de sonido que dispone de dos altavoces en la zona trasera.

Una parte importante del sonido es posible oírlo de forma discreta en el interior, siendo una respuesta acústica para los pasajeros.

En el territorio de la U.E., el sistema se activa hasta los 20 km/h. Después una señal de carácter acústico para la conducción eléctrica se va a desvanecer de manera armoniosa.

Conclusiones

Estamos ante un modelo en el que Mercedes ha puesto toda la carne en el asador y buena parte de su tecnología punta. Los precios para las versiones SUV y Coupe son de 125.515,25 euros y 133.851,20 euros, respectivamente.