Okgreen

Nuevo Mazda CX-5, mejorando lo presente

Mazda CX-5
Mazda CX-5

Uno de los modelos más importantes de Mazda se renueva. Hablamos del CX-5, que en 2012 fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos de las actuales claves de la marca, la tecnología Skyactiv y el lenguaje de diseño Kodo. Ambas se ven presentes en un SUV que da un paso adelante con una imagen más moderna y un mayor confort en todos los sentidos para los ocupantes de su habitáculo, el Mazda CX-5.

Los diseñadores de la marca asiática han logrado hacer del Mazda CX-5 un vehículo de apariencia más robusta, lo que se une a detalles que también aportan más elegancia. En este sentido destaca el nuevo color rojo Soul Red Crystal, que es de nuevo desarrollo y que a su vez porta la unidad de la fotografía que preside este artículo. Se trata de un tono que aumenta el contraste entre las superficies del coche gracias a unas transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.

Siguiendo con el color, Mazda nos cuenta que utiliza la tecnología de pintura Takuminuri, que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal al utilizar una estructura de tres capas. Además, la presencia de un pigmento especialmente desarrollado y una serie de diferentes partículas que reflejan y absorben la luz ponen su granito de arena para conseguir una profundidad más notable y un acabado mucho más vivo.

En el apartado mecánico es donde destaca la tecnología Skyactiv antes mencionada. Dispondremos de dos motores de gasolina diferentes, que serán un 2 litros Skyactiv-G y un 2,5 litros Skyactiv-G. En cuanto al diésel se ofrecerá el 2,2 litros Skyactiv-D. En los tres casos se trata de motores potentes y lineales que aseguran muy buenas cifras en lo que a consumo y emisiones se refiere.

mazda-cx-5-3

También podemos contaros que el nuevo Mazda CX-5 cuenta con el sistema G-Vectoring Control, una nueva tecnología de la marca que se une al Head Up Display de parabrisas y a un portón trasero eléctrico accionado por control remoto. La nueva versión del SUV nipón se va a poner a la venta en Japón el próximo mes de febrero, llegando al resto de mercados más tarde. En Europa, el Mazda CX-5 tiene el reto de seguir siendo el modelo más vendido de la marca, representando además el 25% de las ventas totales de la misma.

Lo más visto

Últimas noticias