Nissan Qashqai, el origen de la fiebre SUV

El Nissan Qashqai es un fenómeno a estudiar. Cuando llegó, el fenómeno SUV no existía. Pero su llegada supuso una revolución, dado su inmediato y duradero éxito. Se siguen vendiendo Qashqais como churros, más ahora que ha llegado hace poco la segunda generación.

Sin embargo, durante el camino Nissan no se ha dormido, y ha ido trabajado sobre el que se ha convertido en su producto estrella para mantenerlo en la cima. Distintas puestas al día, lo último en tecnología, nuevos motores… desde Japón no se ha escatimado ni una gota de sudor para conseguir que el Qashqai siga siendo un auténtico líder.

Nissan Qashqai Concept

Cuando en 2004 vimos la versión prototipo del Qashqai, nadie imaginaba lo que iba a suceder unos años después. Ni los más optimistas auguraban un éxito como el que se iba a acabar dando. Además, como ves en la imagen que acompaña a este texto, aún estábamos en una fase del proyecto embrionaria. Poco o nada se parecería el Qashqai definitivo a este ‘concept’, que aún contaba con demasiados elementos futuristas no aplicables a un modelo de producción en serie.