Los empleados de Nissan se aburren y construyen un nuevo Leaf

Pasión por su trabajo. Eso es exactamente lo que tienen los empleados de Nissan. Solamente así se explica que en sus ratos libres se hayan dedicado a construir un nuevo prototipo del Nissan Leaf dotado de una batería de 48 kWh. Esto supone que la autonomía del famoso vehículo eléctrico, del que ayer vimos una variante de color oro, aumente su autonomía en un impresionante 75%.
Este nuevo proyecto ha sido creado por un grupo de ingenieros del Centro Técnico Nissan de Barcelona (NTCE-S), cuya pasión y compromiso por su trabajo fueron los responsables de la creación del equipo conocido como “Performance Innovation”. Este grupo de voluntarios lleva a cabo toda una serie de proyectos emocionantes, ampliando los límites de lo posible en el ámbito de la tecnología de los vehículos eléctricos.
El prototipo, apodado «Cocoon» en referencia a la película norteamericana de ciencia ficción de mismo nombre, se fabricó para competir en la prueba española de las ECOseries, una nueva iniciativa que recompensa la eficiencia y el ahorro de combustible en lugar de la velocidad.
Conviene resaltar que estos proyectos extracurriculares alimentan la visión de Movilidad Inteligente de Nissan y permiten a los empleados de la marca usar su experiencia y habilidades para experimentar con la tecnología, el diseño y la ingeniería. El marco de la Movilidad Inteligente es un avance de los futuros productos y tecnologías Nissan, con el objetivo de desarrollar una red de transporte inteligente, conectada, sostenible y de emisiones cero.
Darío Fernandez, ingeniero senior del NTCE-S, ha comentado que “ha sido todo un privilegio trabajar en este proyecto y ver competir en las ECOseries a nuestro prototipo acabado. Todos sentimos verdadera pasión por lo que hacemos y poder trabajar en proyectos de este tipo nos aporta la libertad creativa para ser tan innovadores y avanzados como podamos. La mejora de la autonomía de la batería es importante para la implantación de los vehículos eléctricos, por lo que este proyecto ha sido una gran oportunidad para usar nuestros conocimientos sobre la tecnología de cero emisiones para ver de qué manera podría aumentarse la autonomía de la batería en esta aplicación concreta”.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, se muestra orgulloso de que Nissan, “como pionera en el mercado de vehículos eléctricos, ha innovado e impulsado constantemente su tecnología para permanecer a la cabeza del sector de las emisiones cero. Aunque no hay planes de producir este prototipo, sirve como experiencia útil para pensar con originalidad, algo que nuestros ingenieros y diseñadores hacen a diario. El Nissan Leaf de 48 kWh demuestra la pasión de nuestros empleados por su trabajo”.
Nissan Leaf, un vehículo que llegó en 2010
En 2010 Nissan introdujo el Leaf, que se convirtió en el primer vehículo 100% eléctrico para el mercado de masas. Desde entonces, el fabricante nipón ha seguido diseñando y produciendo soluciones innovadoras de cero emisiones, incluyendo el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico e-NV200 y un Leaf de mayor autonomía con una batería de 30 kWh.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches en España crecen un 20% en marzo hasta superar las 100.000 matriculaciones
-
El Gobierno aprueba tres meses después las ayudas a la compra de coches eléctricos
-
Bridgestone anuncia un ERE para sus plantas en España que afectará a más de 500 trabajadores
-
Ni seguro ni ITV: el nuevo requisito obligatorio puede afectar a todos los conductores en 2025
-
Éstos han sido los mejores coches de marzo: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder