Mercedes GLA, rozando los 400 CV
Hay que ver cómo les gusta a los alemanes mejorar sus propios productos. Hablamos, obviamente, de coches. ¡De qué iba a ser si no en nuestra página web! El protagonista del artículo de hoy es uno de los SUV compactos de moda en el mercado, el Mercedes GLA. Éste ha pasado por los talleres de uno de los preparadores más reputados de territorio germano, VÄTH. De hecho, el GLA es uno de los pocos modelos de la marca de la estrella de tres puntas que aún no había caído en sus redes… hasta ahora.
Como sucedió en su día con dos de los ‘primos’ del GLA, el Clase A y el CLA, VÄTH apuesta por dar un extra de picante a la versión más extrema del SUV. Hablamos, como podrás imaginar a estas alturas del artículo, del GLA 45 AMG. No obstante se parte de la penúltima evolución mecáncia de este modelo, es decir, la que desarrollaba 360 CV y no 381 como sucede en la última. A ésta se le aplica un paquete de mejoras llamado V45RS, que viene a ser fundamentalmente una reprogramación de la centralita electrónica gracias a la cual el dos litros turbo de cuatro cilindros pasa a entregar 446 CV. Como ves, la mejora es bastante importante. Lo mismo sucede, por cierto, si hablamos del par máximo, que pasa a ser de 539 Nm cuando el original es de 450.
Sin embargo, y a pesar de que gran parte de la gracia de este tipo de preparaciones reside en poder presumir de una cifra de potencia en tu motor que asuste a todos tus vecinos, VÄTH es consciente de que habrá quien prefiera algo más comedido. Para ello existe un kit de mejora intermedio llamado V45, que deja el aumento de potencia en 35 CV, llegando hasta los 395. El par máximo se queda, en este caso, en 485 Nm. El precio de este kit -el del V45RS lo desconocemos de momento- es de 2.356 euros en Alemania.
En lo que se refiere al interior, del que por desgracia no podemos ofreceros imágenes, tendremos unas nuevas inserciones decorativas que pueden ser de fibra de carbono y madera, lo que se suma a unas alfombrillas exclusivas, pedales recubiertos de aluminio y un nuevo volante forrado en cuero. Todos y cada uno de estos elementos, tanto en el exterior como en el interior, pueden adquirirse por separado.
Lo último en Motor
-
El nuevo Jeep Avenger evoluciona: llega la Edición 85º Aniversario y más opciones mecánicas
-
Jeep agita el segmento C-SUV: ya se pueden reservar los nuevos Compass 4xe y Long Range en Europa
-
Opel Astra: 90 años de historia compacta que impulsan la vanguardia de su nueva generación
-
Suena extraño pero la Guardia Civil recomienda abrochar los cinturones traseros del coche aunque no vayan pasajeros
-
La china MG pone el foco en España para fabricar su coche eléctrico más pequeño
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos