Mercedes GLA, rozando los 400 CV
Hay que ver cómo les gusta a los alemanes mejorar sus propios productos. Hablamos, obviamente, de coches. ¡De qué iba a ser si no en nuestra página web! El protagonista del artículo de hoy es uno de los SUV compactos de moda en el mercado, el Mercedes GLA. Éste ha pasado por los talleres de uno de los preparadores más reputados de territorio germano, VÄTH. De hecho, el GLA es uno de los pocos modelos de la marca de la estrella de tres puntas que aún no había caído en sus redes… hasta ahora.
Como sucedió en su día con dos de los ‘primos’ del GLA, el Clase A y el CLA, VÄTH apuesta por dar un extra de picante a la versión más extrema del SUV. Hablamos, como podrás imaginar a estas alturas del artículo, del GLA 45 AMG. No obstante se parte de la penúltima evolución mecáncia de este modelo, es decir, la que desarrollaba 360 CV y no 381 como sucede en la última. A ésta se le aplica un paquete de mejoras llamado V45RS, que viene a ser fundamentalmente una reprogramación de la centralita electrónica gracias a la cual el dos litros turbo de cuatro cilindros pasa a entregar 446 CV. Como ves, la mejora es bastante importante. Lo mismo sucede, por cierto, si hablamos del par máximo, que pasa a ser de 539 Nm cuando el original es de 450.
Sin embargo, y a pesar de que gran parte de la gracia de este tipo de preparaciones reside en poder presumir de una cifra de potencia en tu motor que asuste a todos tus vecinos, VÄTH es consciente de que habrá quien prefiera algo más comedido. Para ello existe un kit de mejora intermedio llamado V45, que deja el aumento de potencia en 35 CV, llegando hasta los 395. El par máximo se queda, en este caso, en 485 Nm. El precio de este kit -el del V45RS lo desconocemos de momento- es de 2.356 euros en Alemania.
En lo que se refiere al interior, del que por desgracia no podemos ofreceros imágenes, tendremos unas nuevas inserciones decorativas que pueden ser de fibra de carbono y madera, lo que se suma a unas alfombrillas exclusivas, pedales recubiertos de aluminio y un nuevo volante forrado en cuero. Todos y cada uno de estos elementos, tanto en el exterior como en el interior, pueden adquirirse por separado.
Lo último en Motor
-
Ebro crece en España: prevé superar las 20.000 unidades en su fábrica de Barcelona
-
El aviso de un mecánico si dejas así tu coche cuando aparcas: «No deberías…»
-
3 señales que acaban de llegar a las carreteras de España y nadie conoce: la DGT lo explica todo
-
La filial de coches de alquiler de Stellantis prevé alcanzar una flota de un millón de unidades para 2026
-
¿Qué significa que salga humo blanco del tubo de escape tu coche?
Últimas noticias
-
Confirmado el nuevo registro horario en el trabajo: esto es lo que tu empresa tiene que darte para las horas extra
-
Ni perfume ni ambientador: colas en Mercadona por el nuevo producto para que tu casa huela a lujo
-
Ni Las Rozas ni Pozuelo: el pueblo de la sierra de Madrid donde vive Edurne
-
El truco infalible para mantener las plantas de tu jardín sin plagas usando un ingrediente común de tu cocina
-
El portavoz del PSOE en Arganda no va al 40% de los plenos pero cobra íntegro el sueldo: 38.000 €