Mercedes GLA, rozando los 400 CV
Hay que ver cómo les gusta a los alemanes mejorar sus propios productos. Hablamos, obviamente, de coches. ¡De qué iba a ser si no en nuestra página web! El protagonista del artículo de hoy es uno de los SUV compactos de moda en el mercado, el Mercedes GLA. Éste ha pasado por los talleres de uno de los preparadores más reputados de territorio germano, VÄTH. De hecho, el GLA es uno de los pocos modelos de la marca de la estrella de tres puntas que aún no había caído en sus redes… hasta ahora.
Como sucedió en su día con dos de los ‘primos’ del GLA, el Clase A y el CLA, VÄTH apuesta por dar un extra de picante a la versión más extrema del SUV. Hablamos, como podrás imaginar a estas alturas del artículo, del GLA 45 AMG. No obstante se parte de la penúltima evolución mecáncia de este modelo, es decir, la que desarrollaba 360 CV y no 381 como sucede en la última. A ésta se le aplica un paquete de mejoras llamado V45RS, que viene a ser fundamentalmente una reprogramación de la centralita electrónica gracias a la cual el dos litros turbo de cuatro cilindros pasa a entregar 446 CV. Como ves, la mejora es bastante importante. Lo mismo sucede, por cierto, si hablamos del par máximo, que pasa a ser de 539 Nm cuando el original es de 450.
Sin embargo, y a pesar de que gran parte de la gracia de este tipo de preparaciones reside en poder presumir de una cifra de potencia en tu motor que asuste a todos tus vecinos, VÄTH es consciente de que habrá quien prefiera algo más comedido. Para ello existe un kit de mejora intermedio llamado V45, que deja el aumento de potencia en 35 CV, llegando hasta los 395. El par máximo se queda, en este caso, en 485 Nm. El precio de este kit -el del V45RS lo desconocemos de momento- es de 2.356 euros en Alemania.
En lo que se refiere al interior, del que por desgracia no podemos ofreceros imágenes, tendremos unas nuevas inserciones decorativas que pueden ser de fibra de carbono y madera, lo que se suma a unas alfombrillas exclusivas, pedales recubiertos de aluminio y un nuevo volante forrado en cuero. Todos y cada uno de estos elementos, tanto en el exterior como en el interior, pueden adquirirse por separado.
Lo último en Motor
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
La Guardia Civil advierte: estos objetos en tu coche pueden costarte hasta 30.000 euros
-
Adiós a las matrículas de siempre: el cambio más radical que acaba de llegar a España
-
Soy mecánico y esto es lo que le va a pasar a tu coche si usas gasolina ‘low cost’
-
Adiós a frenar antes de un radar: el truco de la DGT que te va a desplumar
Últimas noticias
-
A vista de pájaro: una unidad de drones vigila desde el cielo el patrimonio natural andaluz
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga