Mercedes Clase E Cabrio, un Clase S descapotable a escala
Conocíamos todas las variantes del nuevo Mercedes Clase E menos una, la descapotable. Hasta ahora, claro, porque la marca alemana ha revelado en todo su esplendor la nueva versión del Mercedes Clase E Cabrio, que parte como sus hermanos de la nueva plataforma MRA, que es sinónimo de ligereza por, entre otras cosas, el empleo de materiales como el aluminio o la fibra de carbono para su fabricación.
Obviamente, el punto más interesante del nuevo Mercedes Clase E Cabrio es la capota, que como no podría ser de otra forma es de tela y, según sus creadores, es de la misma calidad que la que equipa el Clase S. Como ésta, cuenta con varias capas que tienen como objetivo la mejora del aislamiento acústico del habitáculo. Además, se anuncia un tiempo de 20 segundos para abrirla o cerrarla, algo de lo que se ocupa un sistema de accionamiento eléctrico que puede ser manipulado en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Otro de los puntos interesantes de este sistema es la presencia del Aircap, o lo que es lo mismo, de un cortavientos que se encarga de eliminar las molestas turbulencias que se generan al circular con el cielo por techo, una comodidad a la que también contribuye un climatizador inteligente.
En cuanto a las medidas, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio es muy similar al Coupé, con 4,83 metros de longitud. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,87 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero se va hasta los 385 litros.
En otro orden de cosas, Mercedes confirma para la versión descapotable del Clase E el sistema de Direct Control, que permite ajustarse incluso de tal forma que permite rebajar la altura de la carrocería hasta en 15 milímetros. Opcionalmente también se podrá instalar el Dynamic Body Control.
De lo que Mercedes aún no ha dado detalles es de la oferta mecánica del vehículo, si bien ésta debería ser prácticamente idéntica a la del resto de la Clase E. Eso sí, podemos adelantaros que habrá una edición especial del Mercedes Clase E Cabrio con motivo del 25º aniversario del modelo que contará con un pack confort repleto de lujosos detalles y equipado con unas llantas específicas de 20 pulgadas.
Lo último en Motor
-
BMW presenta un coche que carga casi 400 km de autonomía en 10 minutos para competir con la tecnología ultrarrápida china
-
El pedal del acelerador de los coches tiene otra función: muy pocos la conocen
-
Pere Navarro, director de la DGT, sobre los radares: «Levanta el pie cuando pasas y luego haz lo que quieras»
-
Los mecánicos expertos coinciden: «El aire acondicionado hay que ponerlo con las ventanillas bajadas para ventilar»
-
Fabio Catone, CEO de Jeep: «Nuestra alianza con la marca china Dongfeng es una gran ventaja»
Últimas noticias
-
Fiestas de San Lorenzo en Ermua: cuándo son, programa completo, conciertos, horarios y actividades
-
Muchos bañistas españoles lo hacen en las playas y la multa puede ser de 750 euros
-
La psicología explica que las personas que no salen los fines de semana no es que sean aburridas: priorizan un tipo de soledad distinto al resto
-
Cielos despejados y temperaturas variables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 8 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía