El Mercedes-AMG GT, un coche ideal para los pilotos amateur
La relación de Mercedes con el mundo de la competición va viento en popa. Y no solamente por el férreo dominio que han ejercido en el mundial de Fórmula 1 los últimos tres años, sino también porque la marca de la estrella piensa en otras categorías. Antiguamente una de las estrellas en este sentido era la categoría GT3, que venía a ser una variante económica de la GT1. Sin embargo, el crecimiento de ésta ha hecho que los costes se disparen, profesionalizándola más de lo debido para aquellos pilotos amateur que solamente buscan desfogarse.
De esta manera empieza a aumentar el auge del escalón inferior, la GT4, que es precisamente donde ha puesto su mirada Mercedes, y donde va a acabar desembarcando el AMG GT4 del que ahora tenemos los primeros diseños. La idea es lanzar un vehículo de perfil bajo, tal y como fueron en su momento los Ginetta G50 y G55, para que pilotos no profesionales puedan darse el gustazo de saltar a las pistas de todo el mundo con un material competitivo.
De momento no tenemos mucha información acerca del coche, más allá de las imágenes realizadas por ordenador que acompañan a este texto y que son obra de Tobias Moers. Eso sí, podemos deciros ya que la firma de la estrella pretende que este AMG GT4 forme parte de diversas categorías, entre las que encontraremos una mayoría que prohíben la participación de pilotos con las más altas catalogaciones de la FIA. Los profesionales, vaya.
Lo último en Motor
-
Soy profesor de matemáticas y ésta es la razón por la que no tiene sentido ir a 140 km/h en una autopista
-
Un trabajador experto en radares desvela el truco para que no te multen aunque vayas más rápido de lo permitido
-
Filosa anuncia a la plantilla una revisión de la hoja de ruta de la era Tavares en Stellantis
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio
-
Ésta es la multa que te pueden poner por este gesto que hacemos todos al volante en verano
Últimas noticias
-
GP de Austria 2025, en directo: así va la Fernando Alonso en la carrera de Fórmula 1 hoy en el Red Bull Ring en vivo
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Dónde ver hoy la carrera de F1 del GP de Austria en directo y por streaming en TV online la carrera de Fórmula 1
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid