El Mercedes-AMG GT, un coche ideal para los pilotos amateur
La relación de Mercedes con el mundo de la competición va viento en popa. Y no solamente por el férreo dominio que han ejercido en el mundial de Fórmula 1 los últimos tres años, sino también porque la marca de la estrella piensa en otras categorías. Antiguamente una de las estrellas en este sentido era la categoría GT3, que venía a ser una variante económica de la GT1. Sin embargo, el crecimiento de ésta ha hecho que los costes se disparen, profesionalizándola más de lo debido para aquellos pilotos amateur que solamente buscan desfogarse.
De esta manera empieza a aumentar el auge del escalón inferior, la GT4, que es precisamente donde ha puesto su mirada Mercedes, y donde va a acabar desembarcando el AMG GT4 del que ahora tenemos los primeros diseños. La idea es lanzar un vehículo de perfil bajo, tal y como fueron en su momento los Ginetta G50 y G55, para que pilotos no profesionales puedan darse el gustazo de saltar a las pistas de todo el mundo con un material competitivo.
De momento no tenemos mucha información acerca del coche, más allá de las imágenes realizadas por ordenador que acompañan a este texto y que son obra de Tobias Moers. Eso sí, podemos deciros ya que la firma de la estrella pretende que este AMG GT4 forme parte de diversas categorías, entre las que encontraremos una mayoría que prohíben la participación de pilotos con las más altas catalogaciones de la FIA. Los profesionales, vaya.
Lo último en Motor
-
Las marcas chinas también conquistan la venta de furgonetas: Farizon prevé colarse entre las cinco más vendidas
-
Olivier François, CEO de Fiat, responde a Bruselas: «No podemos pasar del 20 al 50% de eléctricos de la noche a la mañana»
-
BYD se convierte en el coche oficial de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’
-
Los robos dejan inservibles uno de cada cuatro cargadores de coches eléctricos
-
Así es el nuevo Toyota Yaris Cross: diseño renovado para seguir reinando entre los SUV híbridos
Últimas noticias
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
Mbappé arremete contra Paraguay: «Si tenemos que meter las manos en la mierda, las metemos»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 5 de julio: Suna llama asesino a Abidin
-
La vitamina C se convierte en el activo imprescindible del verano
-
Roba un coche de alquiler valorado en 30.000 euros y le acaban pillando por aparcarlo mal en Menorca