El Mercedes-AMG GT, un coche ideal para los pilotos amateur
La relación de Mercedes con el mundo de la competición va viento en popa. Y no solamente por el férreo dominio que han ejercido en el mundial de Fórmula 1 los últimos tres años, sino también porque la marca de la estrella piensa en otras categorías. Antiguamente una de las estrellas en este sentido era la categoría GT3, que venía a ser una variante económica de la GT1. Sin embargo, el crecimiento de ésta ha hecho que los costes se disparen, profesionalizándola más de lo debido para aquellos pilotos amateur que solamente buscan desfogarse.
De esta manera empieza a aumentar el auge del escalón inferior, la GT4, que es precisamente donde ha puesto su mirada Mercedes, y donde va a acabar desembarcando el AMG GT4 del que ahora tenemos los primeros diseños. La idea es lanzar un vehículo de perfil bajo, tal y como fueron en su momento los Ginetta G50 y G55, para que pilotos no profesionales puedan darse el gustazo de saltar a las pistas de todo el mundo con un material competitivo.
De momento no tenemos mucha información acerca del coche, más allá de las imágenes realizadas por ordenador que acompañan a este texto y que son obra de Tobias Moers. Eso sí, podemos deciros ya que la firma de la estrella pretende que este AMG GT4 forme parte de diversas categorías, entre las que encontraremos una mayoría que prohíben la participación de pilotos con las más altas catalogaciones de la FIA. Los profesionales, vaya.
Lo último en Motor
-
Ni a los 65 ni a los 70: la edad exacta a la que hay que la DGT te sugiere dejar de conducir
-
Sorpresa de la DGT para estas personas: el requisito con el que podrás conseguir tu carnet de conducir gratis
-
Van a caer cientos de españoles: la multa de la DGT que puede arruinar tus vacaciones
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber
-
Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
Últimas noticias
-
Cómo se escribe hindú o indú
-
Adiós a las ojeras oscuras: este contorno de ojos mágico de Mercadona las elimina
-
Pánico en pleno vuelo: captan en vídeo cómo se incendia el motor de un avión en el despegue en Los Ángeles
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Sánchez presume de demócrata en un manifiesto con Lula y Petro: ni una palabra sobre la corrupción