El Mercedes-AMG GT, un coche ideal para los pilotos amateur
La relación de Mercedes con el mundo de la competición va viento en popa. Y no solamente por el férreo dominio que han ejercido en el mundial de Fórmula 1 los últimos tres años, sino también porque la marca de la estrella piensa en otras categorías. Antiguamente una de las estrellas en este sentido era la categoría GT3, que venía a ser una variante económica de la GT1. Sin embargo, el crecimiento de ésta ha hecho que los costes se disparen, profesionalizándola más de lo debido para aquellos pilotos amateur que solamente buscan desfogarse.
De esta manera empieza a aumentar el auge del escalón inferior, la GT4, que es precisamente donde ha puesto su mirada Mercedes, y donde va a acabar desembarcando el AMG GT4 del que ahora tenemos los primeros diseños. La idea es lanzar un vehículo de perfil bajo, tal y como fueron en su momento los Ginetta G50 y G55, para que pilotos no profesionales puedan darse el gustazo de saltar a las pistas de todo el mundo con un material competitivo.
De momento no tenemos mucha información acerca del coche, más allá de las imágenes realizadas por ordenador que acompañan a este texto y que son obra de Tobias Moers. Eso sí, podemos deciros ya que la firma de la estrella pretende que este AMG GT4 forme parte de diversas categorías, entre las que encontraremos una mayoría que prohíben la participación de pilotos con las más altas catalogaciones de la FIA. Los profesionales, vaya.
Lo último en Motor
-
Alerta de la Guardia Civil sobre lo que guardamos todos en la guantera: deja de hacerlo
-
Bruselas relajará los objetivos de emisiones de CO2 para 2025 tras las presiones del sector del automóvil
-
Ni gasolina ni diésel: el invento español que podría cambiar la historia de los coches
-
MG triunfa en el mercado español: el ZS desbanca al Sandero como modelo más vendido en febrero
-
¿Por qué mi coche hace ruido cuando giro el volante?
Últimas noticias
-
Las llamadas al 112 se dispararon en pleno apagón del Júcar durante la crecida del Poyo en la DANA
-
Radiografía de la basuraleza española: estos son los residuos que más tiramos en nuestro entorno
-
El cocido ‘como Dios manda’ de Madrid: por 39 euros por persona y con vistas al Bernabéu
-
Adiós a colgar los trapos como tu abuela: la nueva moda que ya está en España
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes