Mercedes-AMG GT: escape Akrapovic para hacerse notar
El Mercedes-AMG GT posee de por sí unas características que lo convierten en uno de los deportivos más espectaculares del momento, con un diseño, una potencia y unas prestaciones al alcance de pocos. Pero imagina si a todo ello le sumamos un sistema de escape personalizado y creado en exclusiva para este modelo, con un sonido inigualable y un aumento de potencia. ¿Qué más se puede pedir?
A esta tarea tan beneficiosa para el deportivo alemán se ha prestado el famoso fabricante de sistemas de escape Akrapovic. Para ello ha examinado en profundidad este Mercedes-AMG GT y ha creado un escape único y de enorme calidad, listo para ser colocado en este modelo. Con este cambio el rendimiento de la mecánica aumenta ligeramente, a la vez que lo hace el sonido emitido por esta bestia, que ahora promete una sinfonía para advertir de su presencia desde bien lejos.
El Mercedes-AMG GT que sale de los concesionarios incorpora una mecánica V8 de 4.0 litros que se ofrece con dos niveles de potencia: 476 y 557 CV. La introducción del escape diseñado en exclusiva por Akrapovic promete aumentar el rendimiento en unos 13 CV, lo que supondrá arañar unas décimas al crono e incrementar ligeramente su velocidad máxima.
Si echamos un vistazo a las prestaciones registradas por el Mercedes-AMG GT de 522 CV cabe mencionar que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 310 km/h. Con el escape Akrapovic estas cifras deberían ser todavía más extremas.
Como dato curioso te diremos que este sistema de escape exclusivo para el deportivo germano tiene un peso de apenas 12,2 kilogramos, gracias al empleo del titanio en su fabricación. Una vez instalado en el vehículo, el conductor dispondrá de un botón en el salpicadero con el que podrá modificar el bramido emitido por este escape, y aumentar o reducir así su sonido.
Lo último en Motor
-
Toyota entre los cinco primeros: ¿qué coches pueden durar más de 400.000 kilómetros?
-
Ni productos caros ni limpiadores especiales: el ingrediente que algunos conductores utilizan para rejuvenecer el salpicadero y siempre tienes en casa
-
Volkswagen confía en que España gane peso ante la amenaza de cierre de cuatro fábricas en Alemania
-
Muchos conductores siguen bajándose del coche en el lado equivocado de la gasolinera: este detalle del salpicadero te indica dónde está el tapón
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
Últimas noticias
-
Óscar Puente se mofa de Vivas para apropiarse del puerto: «Ceuta no es California, es muy pequeñita»
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
-
Grupo Fuertes compra Jamones Albarracín y refuerza el negocio del jamón de ElPozo
-
La sorpresa cinematográfica del año es un documental de A24: grabado en secreto durante tres años, es una «experiencia mentalmente perturbadora»
-
Una manada de inmigrantes marroquíes agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Mallorca