Mercedes A45 AMG Posaidon: el Clase A de casi 500 CV

¿Te imaginas un compacto que roce los 500 CV de potencia? Pues deja de imaginar, porque es una realidad. Aunque para ello se haya tenido que meter por medio un preparador de los que tanto nos gustan. Hablamos de Posaidon, que se ha puesto manos a la obra con el Mercedes A45 AMG para extraerle todo el jugo que tiene y algo más.

Partimos de la base que la versión más deportiva de la Clase A de Mercedes ya es un deportivo de los que quitan el hipo. De hecho, en su última versión cuenta con un motor de 2 litros y cuatro cilindros con 381 CV de potencia y 475 Nm. Pero no, eso no era suficiente, de tal forma que los chicos de Posaidon se pusieron manos a la obra hasta que lograron alcanzar unos espectaculares 485 CV y un par máximo de 556 Nm. Como ves, un aumento considerable de potencia.

Para lograr este extra de vitaminas, Posaidon ha tenido que retocar varias partes del motor original del Mercedes A45 AMG. Podemos contarte que se han puesto manos a la obra con el turbo, que ahora sopla con más fuerza. Esto ha provocado que también se haya tenido que revisar el sistema de refrigeración original. Además, la caja de cambios -automática de doble embrague- también ha sido retocada y reforzada para aguantar las exigencias del aumento de potencia registrado. Éste causa obviamente que las prestaciones de este Clase A tan especial también mejoren -no sabemos cuánto, eso sí-, lo que ha derivado en la necesidad de instalar un nuevo sistema de frenado más contundente.

Lo que no varía es el sistema de tracción del A45 AMG convencional. Esta preparación que ofrece Posaidon transmite toda su potencia a las cuatro ruedas, con lo que será complicado que perdamos adherencia hasta en las situaciones más complicadas.

¿Y el precio? No tenemos ni idea de lo que puede llegar a costar este Mercedes A45 AMG tan espectacular. Pero teniendo en cuenta que el original roza los 57.000 euros, ya sabemos que barato, lo que se dice barato, no va a ser.