Okgreen

Una madre encierra a sus hijas en el coche para irse de copas

Multas 3

La capacidad que tiene el ser humano para cometer estupideces es realmente impresionante. De cuando en cuando tenemos conocimiento de historias que más bien parecen salidas de una película, no se sabe muy bien si de humor o de terror. Esto último es lo que debieron sentir tres niñas vitorianas hace un año y medio aproximadamente, cuando su madre y una amiga, de 32 y 38 años respectivamente, decidieron dejarlas en el coche encerradas para irse de copas. ¿Y por qué vuelve a estar de actualidad este caso? Porque ahora sale el juicio, y tiene pinta de que a estas dos ‘tipejas’ se les va a caer el pelo.

Más allá de lo grave de la situación, aquella noche de septiembre de 2014 se volvió todavía más surrealista con el paso de las horas. Después de que la policía recibiese un aviso y encontrasen a las niñas, se procedió a buscar a los familiares de las mismas para que las atendiesen. Cual fue la sorpresa de los agentes cuando comprobaron que la madre y su amiga, una vez localizadas y en estado de embriaguez, tuvieron dificultades para encontrar el coche. Pero no, queridos lectores, no todo acaba aquí. Una de las señoras, al comprobar la que se había liado, reaccionó agrediendo a uno de los policías.

Toda esta concatenación de negligencias ha acabado con la petición de la Fiscalía de Álava de dos años y cuatro meses de prisión para cada una de las protagonistas. Además, la que se dedicó a agredir a las fuerzas del orden, tiene pendiente también una petición de multa por valor de 2.700 euros por un delito de resistencia y desobediencia grave ante la autoridad.

Como ves, un caso que pone los pelos de punta a cualquiera y demuestra, una vez más, que la madurez de las personas no llega con el paso de los años. Nadie en su sano juicio plantearía siquiera un comportamiento como el de esta madre y su amiga, que ahora se enfrentan a un más que merecido castigo. ¡Solo esperamos que hayan aprendido!

Lo más visto

Últimas noticias