Lotus Evora 400: y más, y más, y más…

Hay marcas que no venden un porrón de coches al año, pero que siempre están en el corazón de los aficionados al mundo del motor. Son aquellas que anteponen las sensaciones y el placer de conducción ante cualquier otra cosa. Lotus es una de ellas. Y lo vuelve a demostrar con la nueva versión el Evora, a la que ha bautizado Evora 400.

Con este nuevo Lotus Evora 400 estamos ante el coche más potente jamás creado por la firma inglesa, ya que, como su propio nombre indica, tiene un motor de 400 CV. No es una cifra que asuste viendo lo que hay últimamente -solo tienes que ver el duelo entre el Ferrari LaFerrari y el Bugatti Veyron que te enseñamos el otro día-, pero si que es más que suficiente para poner la piel de gallina a cualquiera. ¿Por qué? Por esto…

Lotus Evora 400

Estamos ante el Lotus más potente y radical de la historia, el Evora 400. Deriva del modelo creado en 2010, aunque como puedes ver su apariencia estética ha cambiado un poco. Pero eso lo vamos a tratar un poco más adelante. Ahora vamos a hablar de lo que puede llegar a hacer gracias a su motor 3.5 V6 de 400 CV.

El nuevo Lotus Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 300 km/h. Pero es que además de estas cifras de ensueño, promete un comportamiento digno de un coche de carreras, ya que su apoyo aerodinámico se ha multiplicado gracias a un nuevo alerón trasero y a un difusor también situados en la zaga. También cuenta con control de tracción y diferencial, para sacarle el máximo partido en circuito.