La locura del año: a 173 km/h… ¡sobre un coche de choque!
Las ganas de algunos personajes de entrar en el Libro Guinness de los récords nos lleva, a veces, a situaciones de lo más inverosímiles. Y si no, solamente hay que ver la última locura que se le ha ocurrido a Colin Furze, un tipo que se ha hecho famoso por sus demenciales inventos mecánicos. En esta ocasión ha rizado el rizo, pues estamos hablando del coche de choque más rápido de la historia.
Dentro de que la labor de estos pequeños vehículos es la de golpear a todos sus congéneres, podemos decir que son más o menos seguros. Eso sí, hasta que uno de ellos pasa por las manos del bueno de Furze. Tras ello, tenemos el coche de choque más temible que jamás se haya construido. Eso sí, para poder afirmar esto se ha contado con el poderoso motor de una Honda CBR 600, una de esas motos que quitan el hipo hasta a los más valientes.
Además del nuevo motor que incorpora, el coche de choque más rápido de la historia ha incorporado un manillar en lugar de un volante, y es que si no el piloto encargado de llevar a cabo la hazaña, que no es otro que el famoso ‘The Stig’ de Top Gear, ¡no cabía!
Para homologar el récord, el coche de choque de Colin Furze debía completar dos veces la prueba de aceleración propuesta. En el primero de los intentos, este curioso y peligroso artefacto se disparó hasta unos demenciales 173 km/h, mientras que en el segundo se quedó en 150. De esta manera, el Récord Guinness ha quedado fijado de forma oficial en 161,34 km/h.
Sobre estas líneas puedes comprobar las veces que quieras el casi cómico vídeo que ha dado como resultado la obtención de esta marca, una más de esas que, a pesar de no valer para nada, nos dejan con la boca abierta. ¡Suerte que nadie resultó herido!
Lo último en Motor
-
Ni Maserati ni Ferrari: éste es el mejor coche relación calidad-precio, según la IA
-
Dacia planta cara a las marcas chinas: lanza un minieléctrico low cost en plena guerra de precios
-
El truco de los mecánicos para que pagues más en el taller en el que todos picamos sin darnos cuenta
-
Xavier Peugeot, CEO de DS: «Somos una marca rentable con una contribución financiera positiva a Stellantis»
-
Ni a los 68 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
Últimas noticias
-
Aparece una grave pintada antisemita en el antiguo barrio judío de Palma
-
La banda musical La Mujer de Verde lanza su álbum debut «Hipersueño: «Promete ser algo potente»
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
Ni Maserati ni Ferrari: éste es el mejor coche relación calidad-precio, según la IA