Motor

Llega a España el Lexus LBX, un crossover compacto que replica el diseño y los acabados de sus hermanos mayores

Conoce más sobre el nuevo Lexus LBX.

lexus LBX
Lexus LBX en su interior.

El nuevo LBX de Lexus ya está a la venta, por lo que muchos clientes ya están pudiendo disfrutar de este modelo de la marca japonesa y que es el modelo de la gama más compacto que han realizado.

Destaca por disponer de unas líneas modernas y atrevidas, algo de lo que lleva haciendo gala Lexus en los últimos años. Además, no ha perdido la reconocida fama que tiene el fabricante de hacer productos de gran calidad.  Sin exagerar, parece más propio de un segmento más alto.

Un lujo, pero moderno

Este modelo se puede decir que combina el lujo con una estética moderna y atractiva. Por todo ello va a despertar pasiones entre un segmento de público, quizá más joven, pero que se preocupe aún más por el estilo, donde han optado por reinterpretar calidad y la factura artesanal, una gran característica que tiene Lexus.

Existen también muchas opciones donde podemos elegir, donde se busca ofrecer un lujo bastante personal.

No han querido seguir con su estructura tradicional en las versiones del modelo. Lo prioritario es el estilo y el proporcionar un gran atractivo para los sentidos: Elegant, Relax, Emotion y Cool.

Cada uno de ellos optar por dar un toque diferente, refinado, dinámico, deportivo…, mediante una serie de colores distintos y con un gran tacto e imagen en cuanto a acabados y tapicerías.

Todo ello está en clara sintonía con las inquietudes medioambientales, donde se puede optar por un interior sin cuero como opción al Ultrasuede o el cuero de semianilina que es un material que hasta hace bien poco era exclusivo de la berlina de presentación, el Lexus, el LS.

Un gran confort, a pesar de su reducido tamaño …

Como decimos, el LBX tiene unas dimensiones bastante compactas, pero ello no afecta en nada al confort, puesto que la sensación de confianza y control que siente el conductor al volante.

Estamos ante unos elementos que van a definir la conducción que es sobradamente conocida por la marca, Lexus Driving Signature, donde se da prioridad a todo lo novedoso.

En ella, el conductor va a disfrutar de una vista que se asemeja al de un SUV, donde el cuadro de mandos se sitúa más bajo y el parabrisas tiene gran amplitud.

A la vez, la posición del asiento va a recordar más a la de una berlina, donde la sensación de control estará más centrada en el conductor.

 ¿Qué es el concepto Tazuna?

El concepto Tazuna de Lexus, lo que hace es dirigir el diseño del entorno en el que se encuentra el conductor, que permite que el control y las fuentes de información se puedan usar con el mínimo movimiento de ojos y manos, de tal forma que no se aparte la vista de la carretera.

Tanto el ángulo como la forma del volante, además de la misma posición de los pedales, lo que hacen es determinarlo de forma precisa.

En el caso de la pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas del cuadro de mandos es personalizable, tanto en materia de apariencia como de contenido, todo ello dependiendo de las preferencias del conductor o las prioridades del viaje.

Si queremos disfrutar de una experiencia como conductor o pasajero de mayor fluidez o más intuitiva, también equipa el sistema multimedia Lexus Link Connect, el cual se conduce con una pantalla táctil central de 9,8 pulgadas o un sistema de control mediante voz que va a responder a peticiones de forma más conversacional.

Existe una clara atención a los detalles, donde podemos verlo en los sencillos mandos físicos del aire acondicionado o del equipo de sonido.

En el asiento del pasajero delantero, se tiene una cálida sensación, porque el diseño del cuadro de mandos lo que hace es fluir hacia las puertas de cara a poder crear una sensación de lo más envolvente.

El confort es mayor porque dispone de una serie de materiales blandos al tacto y también en los laterales acolchados de la consola central.

Toda la gran influencia que tiene la artesanía Takumi de Lexus y también la tradicional estética nipona se pueden ver en las inserciones Tsuyasumi, con acabado en carbón y donde hay opción de costuras de estilo Tatami en su tapicería.

En la gama del LBX podemos ver muchos detalles, caso del asistente climático que Lexus optimiza de forma constante en las fuentes de calefacción y refrigeración para cada uno de los ocupantes, además de montar un equipo de sonido Mark Levinson premium de 13 altavoces, que se ha diseñado de forma expresa para la arquitectura interior del LBX.

Grandes esperanzas en la marca con este modelo

Sin lugar a dudas, Lexus tiene grandes esperanzas en un modelo que busca abrirse a un segmento poblacional donde la marca japonesa no tenía presencia y que puede darle un buen número de ventas, ahora solo que da comprobar si el mercado responde a este interesante nuevo LBX.

Lo más visto

Últimas noticias