Lexus UX Concept, el SUV del habitáculo tridimensional
Lexus prepara para el Salón de París uno de los vehículos más espectaculares que allí podremos ver. Se trata del Lexus UX Concept, un SUV compacto que va a adelantarnos cómo serán los vehículos pertenecientes a este segmento dentro de unos años. Como buen prototipo, estará además repleto de una serie de acabados y tecnologías más propios de la ciencia ficción.
El Lexus UX Concept supone un nuevo paso en el viaje a través del diseño de la compañía que además busca redefinir la experiencia de la conducción. El atrevido diseño del UX personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus ocupantes una experiencia totalmente inmersiva. Toda la tecnología HMI del vehículo ha sido diseñada para proporcionar a los clientes más avanzados, que viven y trabajan en un entorno siempre conectado, una experiencia de conducción nueva y tridimensional.
El panel de instrumentos del conductor cuenta con una esfera totalmente transparente, que flota como un holograma, en el que además se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional a la par que nunca vista. Por su parte, si nos fijamos en la consola central, vemos que hospeda una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma toda la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.
El nuevo Lexus UX Concept también incorpora las más avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales de toda la vida. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.
Para rizar el rizo, Lexus nos ofrece un salpicadero en cuyo interior, y para ofrecer una nueva experiencia de audio de la más alta calidad, encontramos una barra de sonido desmontable en el lado del copiloto.
Lo último en Motor
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
-
La producción de coches se cuela entre los diez sectores con mayor absentismo en España con más de un 10%
-
Soy mecánico profesional y esto es lo que pasa en tu motor si dejas de hacer este cambio importante
Últimas noticias
-
España se tendrá que enfrentar otra vez al País Vasco: será en frontball, deporte que puede ser olímpico
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Sorteo del 11 del 11 de la ONCE de 2025: cuánto cuesta, premios y hasta cuándo se puede comprar