Okgreen

Lamborghini Aventador S Roadster, 740 CV a cielo abierto

Lamborghini Aventador S Roadster
El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster se presenta en Frankfurt ofreciendo el plus que tienen todos los descapotables respecto a su hermano coupé, con quien comparte mecánica.

La llegada hace un tiempo del Lamborghini Aventador S nos dejó a todos con la baba colgando. A todo lo que ya ofrecía el coche se le añadieron una serie de mejoras que lo convirtieron en una de las mejores creaciones de siempre de la marca italiana. Pues bien, en el presente Salón de Frankfurt este modelo vuelve a saltar a la palestra gracias a la presentación de la variante descapotable del mismo. El Lamborghini Aventador S Roadster es una realidad.

La unidad utilizada para dar a conocer al mundo este Lamborghini Aventador S Roadster llama la atención desde un primer momento gracias al color azul Blu Aegir de su carrocería, además de por toda la fibra de carbono utilizada en la misma. Por su parte, el interior también cuenta con tonos no especialmente discretos como el del cuero Blue Delphinus, que contrasta con el Bianco Polar y las costuras azules que se reparten por esta zona del coche.

Lamborghini Aventador S Roadster
El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

A nivel de diseño, el Lamborghini Aventador S Roadster es muy parecido a la variante coupé que ya conocemos, con las lógicas diferencias presentes en la zaga para alogar el techo duro desmontable que equipa. La firma italiana anuncia además un aumento del peso de 50 kilogramos, nada que pueda criticarse dada la naturaleza del coche. Además, nos encontraremos con unas llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el trasero a través de las cuales asoman unos nuevos frenos carbocerámicos, que verán aumentada su exigencia según seleccionemos los modos de conducción más deportivos. Estos son cuatro, el Strada, el Sport, el Corsa y el Ego. También contaremos con una nueva suspensión activa y con un eje trasero direccional que mejora tanto la agilidad como la estabilidad del vehículo.

Si nos fijamos en la mecánica, lo haremos en el mismo motor que ya conocemos de la variante coupé de este Aventador S. Palabras mayores por tanto, ya que estamos hablando de un impresionante V12 de 6,5 litros con 740 CV de potencia, que asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, siendo la velocidad punta de 350 km/h. ¿Tracción? A las cuatro ruedas.

Todo muy bonito hasta aquí, porque como podrás imaginar no serán muchos los que puedan permitirse un vehículo de las características del Aventador S Roadster. En principio está previsto que en el mercado europeo tenga un precio de partida de nada más y nada menos que 313.666 euros.

Lo más visto

Últimas noticias