Lamborghini Aventador S, un plus en todos los sentidos
Si hay una marca que sabe cómo ponernos los dientes largos es Lamborghini. Da igual que casi ninguno de nosotros tenga en el banco los más de 300.000 euros que va a costar el nuevo Aventador S. Se nos hace la boca agua de todas formas. Diseño, aerodinámica, motor… todo da un salto adelante en un vehículo de ensueño.
Las novedades estéticas del exterior aportan una serie de mejoras aerodinámicas gracias a la presencia de un frontal cuya parte inferior es totalmente nueva, generando un 130% más de carga. También se renueva la zaga, con un difusor a través del cual asoma la triple salida de escape. Se incluye además un alerón móvil con tres posiciones, que es en parte responsable también de haber mejorado el apoyo y reducido la resistencia al aire.
En cuanto al motor, se sigue apostando por un impresionante V12 atmosférico, si bien la potencia aumenta 40 CV para situar al Lamborghini Aventador S en 740. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
Lamborghini también anuncia cuatro modos de conducción diferentes para el nuevo Aventador S, sumando a los conocidos Strada, Sport y Corsa el nuevo EGO, que nos permite combinar los tres anteriores modificando los diversos elementos a los que tenemos acceso, tales como la respuesta del motor, la velocidad del cambio robotizado ISR de siete velocidades, la suspensión, la dirección, el ESP y la tracción total.
Lo último en Motor
-
Kia prevé superar las 60.000 matriculaciones en España en 2026 y amenaza el liderazgo de Toyota
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
Así puedes saber si una baliza v16 está homologada: el método de la DGT que no falla
-
La DGT dicta sentencia sobre la baliza V16: se puede probar en casa haciendolo así
-
Ahorrar con tu coche eléctrico con estos 5 pasos sencillos
Últimas noticias
-
Será indemnizado con 20.000 € porque no se le avisó del riesgo de acortamiento del pene en una cirugía
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
-
El Ibex 35 gira a la baja y pierde los máximos históricos con una caída del 0,24%
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado