Okgreen

Lamborghini Centenario Roadster, diversión a cielo abierto

Ver vídeo

Pebble Beach y su concurso de la elegancia no deja de darnos sorpresas. Tras la presentación de proyectos como el Vision Mercedes-Maybach 6 y homenajes como el del BMW 2002 Hommage, la muestra celebrada en California (Estados Unidos) ha sido el escenario perfecto para Lamborghini y su nuevo Centenario LP 770-4 Roadster.

Como bien sabes, el Lamborghini Centenario se presentó el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra como homenaje particular de la marca a los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Inmediatamente pasó a convertirse en uno de los toros más espectaculares del fabricante italiano.

Ahora llega el Centenario LP 770-4 Roadster, que como su nombre bien indica se trata ni más ni menos que de la variante sin techo de este deportivo. Y aquí terminan las diferencias, porque en los demás aspectos es idéntico a su homólogo coupé. Eso sí, la unidad que Lamborghini ha presentado de su LP 770-4 Roadster deja a un lado los detalles amarillos de la zona inferior de la carrocería que sí incorpora la variante coupé.

Las 20 unidades del Lamborghini Centenario Roadster, vendidas

Lo realmente llamativo del nuevo Lamborghini Centenario LP 770-4 Roadster es que las 20 unidades anunciadas para fabricarse ya habían sido vendidas antes de esta presentación oficial. Más sorprendente es aún si tenemos en cuenta que cada Lamborghini Centenario tiene un precio de dos millones de euros, sin sumar impuestos.

El Lamborghini Centenario utiliza el mismo motor V12 del Aventador, pero en este caso la potencia se incrementa hasta los 770 CV, suficientes para firmar un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h sin demasiado esfuerzo. Estamos ante un deportivo fabricado en fibra de carbono, lo que se traduce en un peso de 1.520 kilos en el caso del Centenario Roadster. Todo un titán del asfalto.

Lo más visto

Últimas noticias