El toro más fiero de Lamborghini

Un salón del automóvil no es lo mismo sin la presencia de algún superdeportivo que nos deje con la boca abierta. Para el Salón de Ginebra 2015 que se celebra estos días ya tenemos el candidato ideal: el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, el toro más impresionante del fabricante italiano. Pero, ¿qué se esconde tras este nombre?

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Tras su larga denominación encontramos el Lamborghini más potente del momento si dejamos a un lado el exclusivo Lamborghini Veneno. Como su propio nombre indica, el Aventador LP 750-4 Superveloce cuenta con un impresionante motor de 750 CV y tracción a las cuatro ruedas. Semejante potencia la consigue con el mismo propulsor 6.5 V12 que ya conocíamos en el Aventador LP 700, pero gracias a una serie de mejoras y un nuevo sistema de escape logra exprimir la mecánica para obtener 50 CV extra.

Buena parte del modelo está diseñado en fibra de carbono, lo que le permite registrar un peso sobre la báscula de 1.525 kilos (50 kilos menos el Aventador «normal»), buena cifra para un modelo de sus características. En cuanto a prestaciones, el LP 750-4 Superveloce es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos y conseguir una velocidad punta de 350 km/h.

Desde Lamborghini aseguran que el comportamiento a altas velocidades también ha sido optimizado gracias a una mejora aerodinámica, con un enorme alerón trasero que puede variar su posición, y una suspensión adaptativa capaz de mantener el coche firme como una tabla en las curvas.