Okgreen

BMW: 5 razones para no perderles de vista en Ginebra

BMW M760Li xDrive 2

El Salón de Ginebra es una de las muestras automovilísticas clave del año para todas las marcas. Nada nuevo hasta aquí. Lo que sí va a ser novedoso son las cinco claves por las que BMW apuesta de cara a este evento, llamando la atención todas por igual a pesar de estar orientadas hacia públicos muy diferentes. Lujo, deportividad, tecnología… lo mejor de la marca teutona estará en Ginebra.

El nuevo BMW M760Li xDrive

BMW M760Li xDriveEl BMW M760Li xDrive se estrena mundialmente en Ginebra. Se trata del tope de gama de la Serie 7, que cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo y tiene un motor de gasolina de doce cilindros en V. Éste se caracteriza por un funcionamiento extraordinariamente sedoso y, además, por la entrega inmediata y eficiente de su potencia. Gracias a sus dinámicas prestaciones, combinadas armoniosamente con un alto nivel de confort, el BMW M760Li xDrive se distingue por su superioridad, logrando además definir nuevos criterios de referencia en el segmento de las berlinas de lujo.

Los datos concretos del motor M Performance TwinPower Turbo de este vehículo son los siguientes: tiene una potencia de 600 CV, a pesar de lo cual homologa un consumo combinado de combustible de 12,6 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 294 g/km. Con este propulsor, la nueva berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h (con corte electrónico). Con M Driver´s Package, la velocidad máxima es de 305 km/h (también con corte electrónico).

BMW iPerformance

BMW 740e iPerformanceLa nueva denominación iPerformance, que identifica a todos los modelos híbridos enchufables de BMW a partir del mes de julio de 2016, busca ser la expresión de la transferencia tecnológica desde BMW i hacia la marca principal BMW. La tecnología BMW eDrive ahora también está presente en la nueva serie 7 de BMW, que entretanto incluye tres berlinas de lujo híbridas enchufables. Por lo tanto, BMW cuenta, en total, con cinco modelos híbridos enchufables, empezando por la Serie 2 y llegando hasta la Serie 7.

En el futuro se sumarán más modelos híbridos enchufables, recurriendo todos ellos a los conocimientos técnicos acumulados en BMW i. Para que la consecuente estrategia de electrificación de BMW resulte visible a primera vista, todos los modelos iPerformance disponen de diversos elementos de identificación visibles en el exterior: el logotipo de BMW i en los flancos delanteros del coche, componentes del típico color azul de BMW i en la parrilla ovoide doble y en los cubos de las ruedas, así como el logotipo eDrive en las columnas C.

El conjunto propulsor de los nuevos modelos híbridos enchufables de la Serie 7 de BMW está constituido por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico, sumando en total una potencia de 326 CV. El nuevo BMW 740e iPerformance con distancia normal entre ejes, así como el nuevo BMW 740Le iPerformance con mayor distancia entre ejes, destacan por su dinamismo superior y brillan con un consumo promedio de apenas 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros y un valor de CO2 de tan solo 49 gramos por kilómetro.

BMW M2 Coupé M Performance

BMW M2 M Performance 1El nuevo BMW M2 Coupé logra establecer nuevos listones de referencia en el segmento de los coches deportivos de alto rendimiento, tanto por su gran dinamismo como por sus extraordinarias prestaciones. Su diseño extrovertido subraya el carácter especialmente dinámico del coche y realza sus excelentes aptitudes en circuitos de carrera. Y ahora se pueden acentuar estas cualidades dinámicas y la apariencia del BMW M2 Coupé con la gama de componentes de BMW M Performance. Con ese fin, se puede elegir entre partes provenientes de la competición automovilística, tanto para mejorar la aerodinámica, la potencia del motor, la ergonomía del puesto de mando del conductor, así como el comportamiento del chasis. Todas estas partes cumplen los criterios más exigentes en materia de funcionalidad y de diseño.

BMW i8 Protonic Red Edition

BMW i8 Protonic Red Edition 1El deportivo híbrido de BMW, el i8, también tendrá su cuota de protagonismo en el Salón de Ginebra. Será allí donde se presente de forma oficial la edición Protonic Red Edition, que destaca por sus rasgos de exclusividad y su excepcional equipamiento. Además, según ha confirmado la propia marca alemana, ésta será la primera de una serie de ediciones especiales limitadas basadas en este espectacular modelo.

BMW ConnectedDrive

BMW ConnectedDriveBMW presenta en Ginebra el sistema inteligente de búsqueda de espacios para aparcar On-Street Parking Information. Éste recurre a las ventajas que ofrece la red que incluye a numerosos vehículos, demostrando cómo es posible encontrar más rápidamente lugares para aparcar un coche en la ciudad recurriendo a un sistema de indicación de probables espacios libres. Estos lugares se muestran en la pantalla Control Display, y el conductor puede dirigirse directamente hacia ellos, contando con que muy probablemente allí encontrará un lugar donde dejar su coche.

Lo más visto

Últimas noticias