Okgreen

Kia Forte Koup Mud Bogger, bendita rareza

Kia Forte Koup Mud Bogger Concept 1

Seguramente nunca llegues a conducir ninguno de los coches que se están viendo en el SEMA de Las Vegas de este año. Ya sabéis, hablamos de esa espectacular muestra centrada en el mundo del ‘tuning’ que cada año se celebra en la ‘Ciudad del Pecado’. De hecho, lo normal es que ni siquiera logres ver alguno de estos vehículos en ‘carne y hueso’. Pero todos y cada uno de ellos tienen una personalidad tan extrema y llamativa que los convierten a la mayoría en algunos de nuestros favoritos. Es el caso del Kia Forte Koup Mud Bogger Concept, un bendita rareza con la que nos pasaríamos el día dando saltos sobre montañas de barro.

Kia Forte Koup Mud Bogger Concept 2El vehículo que ves en las imágenes no es otra cosa que una versión ‘off-road’ del Kia Forte Koup, un modelo que la marca coreana comercializa en territorio estadounidense. Aunque siendo sinceros, al Mud Bogger Concept no le queda prácticamente nada del coche del que procede, que viene a ser un pequeño coche de dos puertas cuya simpática estética es una de las razones de su existencia.

El objetivo de los creadores del Kia Forte Koup Mud Bogger no era otro que el de crear un buggy capaz de hacer todas las diabluras que se te ocurran basándose en el pequeño coupé asiático. Aunque para ello tuviesen que transformarlo de cabo a rabo. De hecho, el primer cambio drástico salta a la vista nada más ponerte delante del coche. Su altura es ahora mucho mayor gracias a unas nuevas suspensiones preparadas por y para el barro. Junto a ellas trabajarán unos enormes neumáticos de 28 pulgadas, que son los responsables en gran parte de que el Mud Bogger Concept no se quede ‘varado’ en ningún momento.

Kia Forte Koup Mud Bogger Concept 3Obviamente, semejante transformación de concepto ha traído consigo más variaciones. Por ejemplo, los pasos de rueda son mucho más anchos que en el modelo original, lo que provoca que este espectacular buggy tenga una imagen mucho más musculosa. Además se ha reforzado toda la estructura que rodea al habitáculo para que los presumibles saltos que se darán con el Mud Bogger Concept de Kia no lo dañen. En el interior del mismo encontraremos dos nuevos asientos de competición tipo ‘bacquet’, desde donde veremos la imponente presencia de un volante de carreras firmado por Sparco, misma marca responsable de los asientos, por cierto.

De lo que no sabemos nada todavía es del motor que pueda incorporar este Kia Forte Koup Mud Bogger. De lo que estamos seguros es que si se ha optado por algo tan ‘bruto’ como sugiere su imagen, todo aquel que tenga la oportunidad de conducirlo va a vivir una experiencia que jamás va a borrar de su mente.

Lo más visto

Últimas noticias