Jorge Lorenzo se fabrica su propio Seat León Cupra
Jorge Lorenzo ha cambiado el mono de piloto de Ducati por el uniforme de empleado de la planta de Seat en Martorell (Barcelona). En la semana en la que celebra su 30 aniversario, el pentacampeón del mundo ha participado en el proceso de fabricación de su nuevo coche, el Seat León Cupra, fruto del acuerdo de colaboración entre la marca para la que compite y la española.
Lorenzo, vestido como un empleado de la fábrica de Martorell, ha iniciado su recorrido por el Taller de Chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de Fábrica. Allí ha podido ver los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche: “Me he quedado impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia”.
El recorrido ha proseguido por el Taller de Montaje del Seat León. Allí, Lorenzo ha participado directamente en la fabricación de su propio coche ante la atenta mirada de los trabajadores, para quienes la presencia del piloto ha sido una sorpresa ya que desconocían que éste iba a visitarles. “Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”.
Ya con su coche fabricado, los empleados de línea han hecho entrega del León Cupra que Lorenzo conducirá a partir de ahora, que tenía un curioso detalle en forma de 99 vinilado, justo el que usa el balear en su moto.
En su visita el piloto ha sido recibido por diversas personalidades de Seat, entre las que se encontraba Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport, que ha comentado lo siguiente: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Jorge Lorenzo como embajador. Desde Seat compartimos su espíritu competitivo y el afán de superación que demuestra dentro de la pista. Para Seat, poder recibirle aquí, en nuestra casa, es todo un placer”.
Recordemos que el Seat León Cupra es el modelo más potente de serie jamás creado por la marca española, gracias a la presencia de un motor TSI 2.0 de gasolina con 300 CV. Gracias a él, el compacto español puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.
Lo último en Motor
-
Un trabajador de una gasolinera dicta sentencia: «Muchos conductores creen que el combustible más caro es mejor, pero no siempre es así»
-
A la DGT no le tiembla el pulso: la multa que va a poner a quienes hagan esto durante el eclipse del 12 de agosto
-
Recibe una multa de 100 euros por indicar el accidente con la baliza V-16 y no tener visible la V-13 obligatoria
-
Kia EV3, un compañero de viaje preparado para cualquier plan del verano
-
Lancia desafía la moda del coche automático con el nuevo Ypsilon de gasolina y cambio manual
Últimas noticias
-
Crece la preocupación entre los biólogos españoles: el 9% del suelo del Mar Menor se está convirtiendo en un desierto y cada vez hay menos peces en él
-
El alcalde Martínez acusa al ministro Puente de “ningunear” a los palmesanos por no consultar el cambio de nombre del aeropuerto
-
La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitan por sorpresa la Casa Esment
-
Escándalo en Corea del Sur: su Federación de Fútbol pagó «servicios de entretenimiento sexual» a árbitros
-
EEUU apoya la soberanía de España sobre Ceuta pero culpa a Sánchez de la invasión: «No ha defendido a su pueblo»