Jaguar I-Pace Concept, un ‘minino’ de lo más chisposo
Que Jaguar sea una de esas marcas que a lo largo de la historia nos ha sorprendido con algunos de los motores térmicos más espectaculares de siempre no quiere decir que no exploren otros caminos. Y si no, solamente hay que echar un vistazo al nuevo I-Pace Concept, que nos anticipa el que será el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Éste será presentado con toda seguridad durante el año que viene para llegar a los mercados en 2018.
Ojalá que el Jaguar I-Pace de producción se parezca en cuanto a estética al prototipo, porque pocos SUVs más espectaculares y agresivos que éste hemos visto en nuestra vida. Y todo para envolver un habitáculo que también promete mucho a nivel tecnológico y en el que tendrán cabida hasta cinco pasajeros adultos.
En lo que al motor se refiere -o motores mejor dicho, estando situados tanto en el eje delantero como en el trasero-, estamos hablando de 400 CV de potencia y 700 Nm -el mismo par máximo del exuberante F-Type SVR-, con lo que se espera un rendimiento superlativo. Alimentando estos propulsores tenemos unas baterías de iones de litio de 90 kWh, que emplearán apenas un par de horas en recobrar su capacidad si utilizamos puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública. En cuanto a su autonomía, la marca del felino nos habla de más de 500 kilómetros.
Nos espera por tanto una feliz espera para conocer a uno de esos vehículos que promete revolucionar su segmento, y de que Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, nos cuenta que “los motores eléctricos ofrecen una respuesta inmediata sin demoras y cambios de marcha ni interrupciones. La experiencia de conducción se transforma gracias al par, que es muy superior al de los motores de combustión interna. Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-Pace Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos”.
Lo último en Motor
-
Madrid está dando ayudas de 1.500 euros a todos los conductores que jubilen los coches con las etiquetas A y B y estos son los requisitos
-
Los coches de segunda mano que desaparecen en días: los modelos más buscados ahora mismo
-
Ni Toyota ni Honda: este es el híbrido no enchufable más barato de España y ya es el rey de la etiqueta ECO
-
Cuál es la zona ZBE de Bilbao: horario, mapa y qué coches pueden entrar
-
La DGT permite la entrada de coches viejos en las Zonas de Bajas Emisiones: comprueba si el tuyo puede entrar
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: EEUU está liberando cangrejos rey para restaurar los ecosistemas de los arrecifes
-
Las sustancias tóxicas que la UE no ha prohibido siguen en pañales, juguetes y agua potable
-
El Supremo abre causa contra el diputado de Sumar Alonso Cantorné por prevaricación cuando era alcalde
-
Flick analiza la lesión de Lamine Yamal: «Debe aprender de ello y así volverá más fuerte»
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio