Okgreen

Iveco ficha por los famosos All Blacks de rugby

Iveco All Blacks 1

¿Os acordáis que hace no mucho te contábamos que Volkswagen había ‘fichado’ por el Valencia CF? Este acuerdo se sumaba a otros, como los suscritos por Audi con el Real Madrid y el Barça. Pero el fútbol no es el único deporte del mundo. Y más ahora, que se está disputando el mundial de uno de los deportes más nobles que existe, el rugby. Momento perfecto por tanto para apostar por él. Y eso es precisamente lo que ha hecho Iveco, que mientras dure este evento será colaborador oficial de los famosos All Blacks de Nueva Zelanda. Sí, los que bailan la famosa jaca antes de los partidos.

Este acuerdo firmado por italianos y neozelandeses por a disposición de estos últimos un autocar Iveco Bus Magelys y tres Daily Minibus Hi-Matic, que servirán como apoyo logístico y transporte VIP en todos los traslados de los jugadores durante el mundial, evento que se alargará hasta el próximo 31 de octubre.

Los vehículos cedidos por Iveco durante el evento llevará un nuevo logo en la parrilla delantera diseñado entre ellos mismos y los responsables del equipo de rugby de Nueva Zelanda. Y como no podría ser de otra forma, la carrocería de los cuatro vehículos irá pintada en color negro.

Iveco All Blacks 2Conviene recordar aprovechando la firma de este acuerdo que el Iveco Bus Magelys ha sido recientemente galardonado como ‘Autocar del Año 2016’. Se trata de una unidad de 12,8 metros de largo equipada con una caja de cambios automática ZF AS-Tronic y con un motor Iveco Cursor 9 de 8,7 litros, que entrega una potencia de 400 CV y ofrece un par máximo de 1.700 Nm a 1250 rpm. Aunque originalmente cuenta con 57 plazas, este vehículo ha sido personalizado para la ocasión retirando 11 de ellas y reubicando el resto. El tamaño de los jugadores de rugby ha hecho necesario este cambio para que puedan viajar de forma cómoda. También se han incorporado otros elementos como cafetera, asientos reclinables de cuero, red wi-fi, navegación por satélite, dos micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas.

En cuanto a los Daily Minibús, hay que decir que son las tres primeras unidades de la versión Hi-Matic entregadas por Iveco. Están equipados con una transmisión automática de 8 velocidades Hi-Matic, diseñada para garantizar el mejor rendimiento con unos bajos costes de explotación, al mismo tiempo que proporciona el máximo confort de conducción y un consumo de combustible reducido. Se consigue con ella un cambio de marcha más rápido y preciso que la caja de 6 velocidades convencional, engranando suavemente la marcha más adecuada en menos de 200 milisegundos.

Como no podría ser de otra forma, los tres Daily Minibus incorporan el máximo equipamiento y todos los elementos de confort y diseño, disponiendo de 19 asientos reclinables, un maletero de piso rebajado para mejorar el acceso -su capacidad es de 2,5 metros cúbicos.. Además estrena una nueva tapicería y suelos de símil madera. Está dotado de nevera, red wi-fi, navegación por satélite, dos micrófonos, un puerto USB en cada asiento y un enchufe de 220 V para cada dos plazas. En cuanto al motor, es un F1C 3.0 de 170 CV.

Lo más visto

Últimas noticias