Iguana Kits, la marca de coches que no concías… ¡es española!

El mundo de los coches es tan amplio que siempre hay algo que te sorprende, incluso dentro de unas fronteras, las propias, de las que puedes pensar erróneamente que conoces todos y cada uno de sus secretos. Seguramente uno de ellos nació en 1998, fecha en la que se funda Iguana Kits, una empresa española de la que no mucha gente tiene constancia y cuyo cometido no es otro que el de restaurar coches clásicos. Pero no como estás pensando, sino creando carrocerías semejantes a ellos para vehículos actuales. La pasión de su dueño lo hizo posible.
Como decíamos, el primer modelo que vio la luz llegó en 1998, haciendo gala de una imagen retro sin llevar asociados a ella los problemas mecánicos típicos de un coche con tantos achaques en sus espaldas. No obstante, el germen de todo esto lo encontramos muchos años antes, en 1982. Entonces, el actual dueño de Iguana Kits prestaba el por aquel entonces servicio militar obligatorio, tiempo que compartió con un Renault 4 que no le dio un solo problema mecánico. Tan enamorado quedó de él, que decidió que algún día la remodelación de vehículos clásicos sería, de una forma u otra, su modo de ganarse la vida.
La restauración de vehículos clásicos típica, tomando como base el coche en sí y hacerlo plenamente funcional, da muchos quebraderos de cabeza. Estamos hablando de vehículos con muchos kilómetros y, por tanto, problemas. Además, en muchas ocasiones hay que hacer auténticas virguerías para arreglarlos porque es imposible encontrar repuestos adecuados. Ni que decir tiene que, en muchos casos, por los originales es mejor ni preguntar. Así se quedaban fuera de circulación muchos modelos antiguos. Así que, ¿por qué no darle la vuelta a la tortilla y hacer clásico un coche actual a golpe de ‘disfraz’?
El único requisito para que Iguana Kits, empresa afincada en Valencia, se ponga manos a la obra con tu proyecto es que éste sea equipado, precisamente, sobre un Renault 4, o bien sobre una pick-up Diesel de Nissan. Puedes hacerte tú con el coche y que ellos trabajen sobre él o que Iguana Kits te busque una unidad en buen estado. Una vez fabricado el kit de carrocería también puedes instalarlo por ti mismo o dejar que sean estos profesionales los que lleven la obra a cabo, realizando además el estudio necesario para poder legalizar la nueva apariencia del coche. Un modo diferente de ver la automoción, sin duda. Su web oficial, en este enlace.


