Honda NSX, el regreso de un mito

Hay coches a lo largo de la historia que por una razón u otra se nos quedan grabados. Es el caso del Honda NSX, cuya primera versión fue célebre, aparte de por sus posibilidades y características, por protagonizar un espectacular vídeo en el circuito de Suzuka con Ayrton Senna al volante.

Aquel primer modelo fue envejeciendo y perdiéndose con el paso de los años, hasta que en 2012 se presentó un ‘concept car’ que nos hacía ilusionarnos ante un posible retorno del mito. Esta ilusión se ha tornado en realidad este mismo año, ya que el nuevo Honda NSX debuta en suelo europeo durante el Salón de Ginebra, un par de meses después de su estreno mundial en Detroit.

Poco o nada tiene que ver con el modelo original, pero lo cierto es que ver de nuevo ante nosotros un NSX pone la piel de gallina.

Honda NSX 2015

Uno de los modelos más esperados del Salón de Detroit era el Honda NSX. Y lo mismo sucede en Ginebra, donde el mito japonés hace su primera aparición europea. Estamos hablando de un súper deportivo híbrido capaz de alcanzar 550 CV de potencia, gracias a un motor V6 biturbo situado en posición central trasera, que trabaja en consonancia con tres propulsores eléctricos. Lejos quedan por tanto los 274 CV del NSX original. Tampoco tiene mucho que ver la transmisión del nuevo NSX, automática con tecnología DCT y 9 relaciones.