Okgreen

Ford sustituye a Jaguar como colaborador del equipo Sky de ciclismo

Ford Sky

Una de las primeras imágenes que tuvimos el placer de contemplar del Jaguar F-Pace fue fruto de la colaboración entre la marca británica y el equipo Sky de ciclismo. Pues bien, este acuerdo ha pasado a mejor vida, porque de ahora en adelante esta escuadra tendrá en Ford su apoyo en lo que a coches y furgonetas se refiere.

La firma del acuerdo entre Ford y el equipo Sky asegura una colaboración que según ambas entidades se extenderá a lo largo de los próximos años. De esta forma, la marca del óvalo pasa a formar parte de la estructura de uno de los equipos más exitosos del panorama ciclista internacional. De hecho, sus corredores Chris Froome y Bradley Wiggins, que tiene el título de Sir, han sido los vencedores de tres de las cuatro últimas ediciones del Tour de Francia, competición donde Ford tendrá una marcada presencia, al igual que en el Giro d’Italia y en la Vuelta a España.

El acuerdo de patrocinio aporta al equipo Sky la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de vehículos Ford en los que apoyarse para llevar a buen puerto todas las áreas clave del programa dentro y fuera de la competición.

Los coches más visibles en el pelotón serán los Ford Mondeo wagon con los colores distintivos del equipo Sky, que serán utilizado por los directores deportivos y mecánicos del equipo. Les acompañarán una variedad de otros vehículos de la gama de la marca americana con las tecnologías necesarias para cualquier carrera y entorno.

Todos los Kuga y S-MAX, además de dos de los Mondeo Sportbreak, estarán equipados con la tecnología de Tracción Total de Ford, preparada para los adoquines belgas o los exigentes descensos alpinos. Esta tecnología mide cómo se agarran los neumáticos a la superficie de la carretera y pueden ajustar el envío de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

Ford es el socio perfecto para el equipo Sky, ya que comparten nuestros valores fundamentales de combinar tecnología e innovación para cubrir las necesidades diversas de cualquier entorno competitivo de alto rendimiento”, afirma Sir David Brailsford, jefe de equipo del equipo Sky. “La gama de vehículos Ford jugará un papel fundamental en el equipo Sky, haciendo que cuente con el coche adecuado para el entorno correcto conforme nos encaminamos hacia más éxitos y victorias en 2016”.

Nuestro patrocinio del equipo Sky es una fantástica oportunidad de participar en este vibrante deporte, y para conectar con una nueva audiencia de apasionados del ciclismo”, afirma Anthony Irenson, director de Comunicación de Marketing de Ford Europa. “Este patrocinio nos permite mostrar los últimos productos de Ford justo donde está la acción tanto a los seguidores del ciclismo que acuden a presenciar las etapas en directo como a quienes siguen la competición en todo el mundo”.

La colaboración entre Ford y el equipo Sky arranca a finales de enero en su primera competición de la temporada europea en la Mallorca Challenge, a partir del jueves 28 de enero.

Lo más visto

Últimas noticias