El Ford Focus más bestia de la historia: ¡850 CV!
Resulta cuanto menos curioso que el autor de la obra de la que vamos a hablar hoy sea un taller neozelandés bautizado como Pace Innovations. Porque lo que evoca este Ford Focus es de todo menos paz. Estamos hablando de un coche transformado hasta la saciedad que cuenta con un chasis tubular y un motor de 850 CV para convertirse en la variante más brutal que jamás hayamos conocido de este modelo.
La base de este coche es un Ford Focus Sedán, aunque prácticamente nada queda de él. Así se explican los más de 400.000 euros que vale esta joya. Y es que estamos ante todo un coche de carreras que ha sido pensado para competiciones como la Race to the Sky neozelandesa, donde ha debutado. También lo veremos en la mítica subida al Pikes Peak, donde se espera que sea uno de los grandes protagonistas.
Lo que no tiene nada que ver con Ford es el motor. De él sabes su potencia, pero no que tiene su origen en el que equipa el Nissan GT-R de calle. Eso sí, el biturbo V6 de 3,8 litros ha sido convenientemente modificado para llegar a los mencionados 850 CV y a unos no menos impresionantes 976 Nm de par máximo. Los creadores de esta bestia incluso aseguran que podían haber logrado 1.000 CV de potencia, pero han preferido ser conservadores.
No obstante, si por algo llama la atención este Ford Focus es por su estética. La aerodinámica extrema con la que cuenta es algo habitual en los coches que disputan este tipo de carreras. Toda la potencia que destilan sus motores deber apoyarse en un sustento sobre el suelo que no convierta a estos vehículos en auténticos ataúdes con ruedas. Esto no impide que el peso total del conjunto sea irrisorio, ya que se anuncian 950 kilogramos. Tal es el trabajo de todos los aditivos aerodinámicos que ves en la fotografía que preside estas líneas que el coche es capaz de generar hasta 1.000 kilos de carga cuando llega a los 200 km/h de velocidad. Solamente así logra tener en curva un comportamiento estable y efectivo en los virajes, porque de las rectas ya se encarga el poderoso corazón que luce en sus entrañas.
Lo último en Motor
-
Las marcas chinas entran en Anfac para competir con las europeas y ya suponen el 20% de la patronal
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
-
La DGT le multa por usar el móvil conduciendo pero la sentencia del juez deja a todos sin palabras: nunca se había visto
-
Ni Seat León ni Ford Fiesta: estos son los coches de segunda mano más difíciles de vender y nadie los quiere
-
Ebro finalizará las obras en su planta de Barcelona a fin de año para aumentar la producción
Últimas noticias
-
La televisión pública IB3 hará un documental sobre la «represión republicana» en Baleares
-
A Marlaska hay que mandarle el Cobrador del Frac
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de julio de 2025
-
Santander prevé aumentar 6 puntos su rentabilidad en Reino Unido gracias a la suma de Santander UK y TSB
-
El alcalde de Coslada (PSOE) se pone sueldo de vicepresidente del Gobierno mientras reduce las inversiones