Ford admite pedidos del nuevo Kuga, el híbrido enchufable más vendido de Europa en 2023

Conoce más sobre el nuevo modelo de la firma del óvalo.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La marca Ford en nuestro país admite ya los pedidos en el nuevo Ford Kuga, un modelo híbrido enchufable que fue el que tuvo una mayor cifra de ventas en 2023. Lo cierto es que es un éxito que lleva consiguiéndolo tres años seguidos.

Este modelo tiene una tarifa que comienza en los 39.600€. De ellos, 31.990 mediante el descuento del fabricante y financiación por parte de Ford.

El nuevo camino de Ford con el Kuga

Modelo Ford Kuga.

La marca norteamericana del óvalo en su rama europea busca abrir nuevos horizontes. A nadie se le escapa que vivimos tiempos de cambio y la electrificación es un punto que se debe considerar por su gran importancia de cara al futuro.

Se busca con ello que Ford tenga una gama de vehículos de pasajeros y comerciales en Europa completamente eléctrica para 2035.

En la gama integral de sistema de propulsión se incluyen una serie de alternativas mejoradas de híbridos enchufables (PHEV) así como híbridos que son autorrecargables (PFHEV), que sin duda son un paso encaminado a la conducción completamente eléctrica y que permite que los clientes puedan experimentar el confort, la elegancia y esa reducción de las emisiones que pueden ofrecer los motores electrificados.

Un diseño de lo más renovado

El nuevo Ford Kuga en su interior.

El Kuga tiene un diseño de lo más renovado por en el interior y el exterior, donde cada acabado tiene un aspecto distinto, además de contar con unas características únicas.

De la misma forma, por vez primera existe el nuevo acabado denominado Kuga Active, con un estilo que tiene una buena robustez y mejoras en lo técnico, ofreciendo una versatilidad extra.

Dentro, lo que ofrece el Kuga son unas funcionalidades mejoradas y un diseño bastante más limpios, que ofrece al conductor y los pasajeros un entorno de más comodidad y tranquilidad, todo ello contando con grandes alternativas a nivel de infoentretenimiento.

La tecnología de última generación denominada SYNC 4 de Ford está de serie y con muchas funciones, donde incluye un sistema de navegación que está conectado a la nube y el control por voz estará conectado mediante una compresión del lenguaje, todo esto con el apoyo de una pantalla central de 13,2 pulgadas.

Dispone de integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto que le da una buena conectividad con el smartphone, mientras que en el caso de la conectividad 5G FordPass posibilita la transferencia rápida de datos y las actualizaciones de software de Ford, para que el coche mejore con el paso del tiempo.

Confianza total de Ford en el nuevo Kuga

En la marca el nuevo Kuga busca elevar al más alto nivel las cualidades que encantan a la clientela que han hecho que haya pasado a ser el híbrido enchufable que mejores ventas ha obtenido en Europa durante dos años seguidos y que ha confirmado el liderazgo en las estadísticas de 2023.

Los sistemas de propulsión híbrida y también híbrida enchufable, lo que ha mejora con una capacidad de remolcado que hace de él todo un líder en su clase, contando con tres tecnologías de conducción todavía más inteligentes y donde el nuevo diseño le sienta realmente bien.

Un diseño de gran robustez

Nada más verlo, la primera impresión es la de un vehículo de gran robustez, donde el Kuga muestra sus grandes capacidades. Destacamos la parte frontal, donde en su parrilla tiene un gran diseño que llame la atención.

Destaca su barra de luces LED que va de un lado a otro, donde fluye a la perfección hacia sus nuevos faros Full LED.

El famoso óvalo azul de Ford está asentado con orgullo en el centro de la parrilla mientras que el capó tiene un abultamiento distintivo y líneas de rasgos de lo más definidas, que dan más énfasis a la fuerza del Kuga.

Merece la pena detenerse en el diseño de las luces traseras, que tienen un novedoso diseño de palo de hockey invertido, que complementa los focos delanteros, donde un elemento brillante añade distinción.

El nuevo difusor trasero y la eliminación existente de la maneta del maletero lo que hacen es rematar un aspecto de mayor limpieza y sofisticación.

Una gama más diferenciada

El Kuga tiene una diferenciación mayor entre los diferentes acabados de la gama, de tal forma que posibilita a los clientes una flexibilidad mayor para poder elegir la versión que mejor se adapte a las necesidades o gustos.

El acabado Active se una a la gama Kuga por vez primero, donde la imagen tiene una versión todavía más potente, todo ello gracias a los elementos con los que cuenta en diseño interior o exterior, así como las mejoras específicas para una capacidad mayor en condiciones de conducción exigentes.

La parrilla frontal tiene unas barras verticales amplias donde destaca el acabado negro, todo ello acompañado de una parrilla inferior distintiva y la placa de protección, que le dan todavía un carácter más aventurero.